Deportes

Arturo Fernández Vial rescató un empate en su esperado estreno en Segunda

Por: Ignacio Abad Parraguez 16 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Superó la adversidad y peleó hasta el final. Con sólo nueve jugadores durante un tiempo completo y otros problemas en cancha, Arturo Fernández Vial se estrenó en el Campeonato de Segunda División con un empate por un gol ante el siempre complicado General Velásquez en duelo de ascendidos.

En el primer tiempo se vio a un cuadro aurinegro con poca autoridad, lento en las transiciones e incapaz de hilvanar jugadas de peligro. Además, los penquistas dejaron varios espacios, sobre todo por las bandas, que fueron aprovechados por los forasteros para llegar a zona contraria.

Lo único que salvó al “Almirante” de quedar en desventaja fueron los problemas de finiquito de los dirigidos por Roberto “Tomatín” Rojas y las sorpresivas maniobras de Joaquín Muñoz, quien no dudó de correr de extremo a extremo para apoyar siempre a su equipo.

Los aurinegros, además, sufrieron con dos expulsiones en el epílogo del lapso inicial. A los 37’, Cegy Durán tuvo que emprender el camino a camarines por doble amonestación y, a los 45’, fue pintado Matías Manríquez, con roja directa, por una dura falta sobre Patricio Troncoso.

Frente a este panorama, todo apuntaba que el partido sería cuesta arriba para el “Inmortal”. No obstante, el elenco que fue dirigido por el preparador de arqueros Guillermo Montoille (el técnico Esteban “Bichi” Fuertes aún no puede sentarse en la banca porque Inaf no ha validado su título de estratega) entró con gran determinación a jugar el complemento y se volcó al área rival para conseguir la primera alegría para su gente.

El encargado de liderar las arremetidas de los ferroviarios fue Cristián Retamal, quien aprovechó su técnica y rapidez para ingresar en contadas ocasiones a la zona de peligro. Es más, el puntero tuvo dos ocasiones claras a los 60’ y 66’, pero sus remates se fueron sobre el horizontal protegido por Eduardo Miranda.

El gran premio para los dueños de casa llegó a los 74 minutos, cuando un notable desborde y posterior centro de Retamal fue finiquitado con un esforzado remate en el corazón del área por Vildan Alfaro, ingresado en la segunda etapa.

No obstante, la alegría no duró mucho, pues dos minutos después General Velásquez aprovechó un desajuste en la última línea de los locales y selló el empate que sería definitivo a través de Kevin Orrián.

Pese al resultado, no se puede dejar de destacar el temple y hambre de triunfo del equipo. Quizás hay detalles técnicos que mejorar, pero lo cierto es que la “Maquinita” no se cae en actitud y claramente está para cosas grandes. El próximo desafío aurinegro será contra Recoleta

Etiquetas