Deportes

Deportes Concepción volvió a casa y sacó la tarea adelante

Por: Ignacio Abad Parraguez 15 de Abril 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Fuentes y Hermosilla anotaron los goles del cuadro del “Chino” González, que terminó batallando con un hombre menos.

Se hizo respetar en el Ester Roa Rebolledo. Deportes Concepción cumplió como local y consiguió su primer triunfo en el torneo de Tercera B tras superar por 2-1 a Deportes Quillón.

Los pupilos de Esteban “Chino” González marcaron diferencias de entrada a través de su juego asociado y absoluto control de las bandas. Además, lograron marcar la apertura de la cuenta a los 18 minutos, cuando un centro al área desde el sector izquierdo fue pivoteado por Daniel Benavente y finiquitado con un potente remate de Brian Fuentes.

Benavente tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja a los 42’ tras una notable habilitación de Matías Lagos, pero su esforzado cabezazo se fue sobre el horizontal.

A los 51’, Iván Jara recibió un notable pase en profundidad de Esparza, se mandó un carrerón por la banda derecha y con un sutil toque dejó solo a Ignacio Hermosilla para que definiera en el corazón del área y marcara el segundo tanto de los dueños de casa.

El panorama se complicó para el “León de Collao” al minuto 64, ya que Alejandro Aguilera derribó a un rival en el área y el árbitro castigó por partida doble: le mostró la cartulina roja y, como si fuera poco, cobró penal a favor de los dirigidos por Jorge Torres.

Álvaro Sobarzo no falló desde los doce pasos y consiguió el descuento con un furibundo remate que no pudo ser controlado por el meta Ángelo Giolito.

Los felinos no se desanimaron tras el tanto de los rivales y siguieron presionando para seguir aumentando el registro. No obstante, fueron desprolijos en la definición y el marcador se mantuvo intacto hasta el pitazo final.

Etiquetas