Deportes

Deportes Conce juega en casa: un año y 356 días desde esa injusta condena

Por: Paulo Inostroza 14 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El “León” se estrenará como local en Tercera B y espera una masiva asistencia tras una larga espera que data desde el 4-0 a La Serena, con “Fantasmita” como DT.

Ese 23 de abril de 2016, había 5.085 espectadores controlados. Fácilmente, 6 mil. Ninguno de ellos imaginó que pasaría 1 año y 356 días para ver otra vez a Deportes Concepción jugar un partido oficial en el Ester Roa Rebolledo. Esta tarde (17 horas), el “León” vuelve a casa, por la segunda fecha del torneo de Tercera B. Su rival será Deportes Quillón y la expectativa morada es gigante.

Brian Fuentes estuvo en ese plantel 2016, donde destacaban Limenza, Fernández, Ibáñez, Ruiz y Alegría. El joven de 20 años estará también hoy, esta vez entrando a la cancha. De esa jornada de hace casi dos años recuerda que “ese momento no lo olvidaré jamás. Los hinchas del Conce llegaron al hotel y no pararon de cantar. Ellos nos demostraron que en las peores siempre estarían con nosotros. Luego, en el estadio hicimos un gran partido y cuando finalizó fuimos a cantar con la gente”.

Juan Leiva abrió la cuenta, batiendo a Hartad con un cabezazo. Luego marcó Gamadiel García, de rebote, y aumentó Marcos Benavidez en la boca del arco. Leiva decretó el 4-0 final con un derechazo y los lilas debían jugar la liguilla de promoción contra Puerto Montt. Campaña tremenda de la mano de Ariel Pereyra y con sueldos impagos durante meses.

El martes siguiente debía votarse la desafiliación de los penquistas y la historia ya es conocida: no hubo liguilla y los morados tuvieron que rehacerse desde las cenizas. Hoy están en Tercera B, pero su gente está más presente que nunca. Fuentes señaló que “espero que lo vivido en esa impresionante jornada se repita mañana ante Quillón, pero ahora será más especial, ya que el club es de los hinchas”.

El equipo del “Chino” González empató 2-2 en Ranco, en su partido debut, pero esta tarde quiere celebrar sus 52 años en grande.

Etiquetas