Deportes

Deportes Concepción retornó sufriendo un gol sobre el final

Por: Carlos Campos 09 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Era una tarde especial y el hincha lila lo tenía más que claro. Por algo salieron tres buses el sábado en la noche rumbo a La Unión. Algunos pasaron el fin de semana en la zona y otros viajaron por el día. Como fuese, la idea era no perderse el retorno lila a la competencia. El rival fue un duro Provincial Ranco, equipo que ayer hacía su estreno en el fútbol oficial.

Y estuvo cerca de ser un retorno muy feliz. Los morados volvieron a competir tras casi dos años. El 23 de abril de 2016 había sido la última vez que jugaron un partido por los puntos, cuando en el Ester Roa golearon 4-0 a La Serena. Después de eso, solo amistosos. La tarde de ayer en el estadio Carlos Vogel y con el apoyo de cientos de hinchas, el “León de Collao” igualó 2-2 ante Provincial Ranco en el estadio Carlos Vogel de La Unión.

Duelo trabado

Nunca hubo gran superioridad de un equipo por sobre otro, pero el local atacó más que los lilas en los primeros minutos de partido. Eso sí, tantas oportunidades claras de gol no tuvieron, aunque fueron ellos quienes abrieron la cuenta. Leonardo Gavilán venció al Giolito al 18’ y puso el 1-0, que no duró más de veinte minutos. Infracción en el área de Ranco en pleno ataque lila y fue Ignacio Hermosilla quien, desde los doce pasos, marcó el empate. Así se fueron al descanso. Al 15’ de la segunda mitad, los lilas se pusieron en ventaja gracias a Matías Yañez. La galería, tenida en gran porcentaje de color morado, explotó. El Conce ganaba y ese tan ansiado retorno era el que soñaron por largos meses. La alegría creció aún más cuando Provincial Ranco, que jugaba con diez por expulsión de Diego Alvear, desperdició un tiro penal, que fue atrapado por Angelo Giolito. Todo era felicidad.

Pasaban los minutos en una cancha que claramente no estaba en las mejores condiciones, pero se sabe que en Tercera B no existen las mejores condiciones. La hinchada cantaba y esperaba el pitazo final, pero el local mediante Contreras puso el empate inesperado. Lilas se fueron encima buscando el 3-2 y estuvieron cerca, pero fue empate. La misión retorno ya está en marcha.

Etiquetas