Deportes

Deportes Concepción visita Provincial Ranco: quiere festejar tras 713 días sin competir oficialmente

Por: Carlos Campos 08 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En el retorno más esperado de su historia, el equipo dirigido por el “Chino” González vuelve a jugar. “Nunca había visto un equipo tan unido”, dijo el  DT.

En su larga historia, Deportes Concepción ha descendido varias veces. Ya sea por malas campañas, complicaciones administrativas, económicas o castigos impuestos, la institución terminó saliendo a flote, ascendiendo y jugando en el profesionalismo.

Pero el de hoy será muy especial. Un retorno diferente, sobre todo porque la vuelta a las canchas no será ni en Segunda, Primera B o Primera División. Mucho tiempo les tomó a los lilas volver a jugar tras largos meses y años de absoluta incertidumbre y donde la felicidad de sentirse en el estadio tenían que vivirla marchando por las calles de Concepción. Esta tarde el joven equipo que dirige Esteban “Chino” González visita a Provincial Ranco en La Unión, haciendo su debut en Tercera B y dejando atrás meses de frustración y espera.

“Los 688 días que pasaron desde el último partido hasta que fuimos confirmados por Anfa, le dieron un temple distinto a Deportes Concepción. Desde que tengo uso de memoria, nunca había visto un equipo tan unido durante tanto tiempo. Por sus socios e hinchas este club se mantuvo vivo. Es súper esperado el retorno, independiente de la división que sea. Imagina lo que significa volver a jugar después de tanto tiempo. Hay que canalizar toda esta energía y buena onda en la cancha”, dijo Esteban González, entrenador del cuadro lila.

¿Y el rival?

Sobre Provincial Ranco, el DT morado comentó que “los tenemos estudiados. Buscamos los canales y vías para investigarlos. No enviamos un espía ni nada, pero es nuestro trabajo. Hay que hablarles a los jugadores sobre el rival, pero es más importante lo que hagamos nosotros. Estamos con muchas ganas”.

Etiquetas