Deportes

Jaime Barrientos, técnico de Ranco: “Fue triste ver lo que hicieron a Concepción”

Por: Paulo Inostroza 06 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Ex volante, con pasado lila, dirige al rival morado en su vuelta a  la acción. La comuna está revolucionada con esta visita de lujo.

Como volante sigue metiendo goles por Quesos Kumey y este domingo vivirá su primera experiencia como técnico. A los 38 años, Jaime Barrientos asegura que “me toca un desafío grande, pero lindo”. Provincial Ranco recibirá este domingo a Deportes Concepción en el arranque de la Tercera B.

El ex Naval, Lota, y de paso por los morados el 2010, contó que “ellos llevan mucho tiempo esperando este partido y nosotros estamos igual de expectantes. Acá  son más de 20 años sin ver fútbol semiprofesional. El ‘Conce’ tiene mucha historia, sé que vendrán varios buses con hinchas y será una fiesta. Para mis jugadores será la primera vez en un estadio lleno, porque no me cabe duda que así será”.

Y aunque fue solo un año en el “León” (en ese equipo de Nasa, Ricard, Llanos, De Agustini y Berríos), advierte que “hice muchos amigos ahí, como el Lepe, ‘Pato’ Almendra, don Nino y Ricardo Garrido, que hoy es mi ayudante técnico. Viví diez años en esa zona, tengo mucho cariño por todos los clubes por los que pasé y te puedo asegurar que Concepción es especial. Es una camiseta que te agarra, le pasa a todos los que estuvimos ahí”.

Han entrenado duro, vienen de ganarle un amistoso por 3-0 a Osorno y afirma que “hemos visto partidos de Concepción, contra Iberia y Linares, y hemos conversado harto cómo neutralizarlos. Todos queremos empezar ganando, y más si está al frente el equipo donde están todos los ojos puestos. Comienzo mi carrera como técnico y ojalá esta división sea mi trampolín”.

¿Y cómo vivió el castigo morado? “Fue súper fuerte, porque vi a muchos amigos llorando, gente que conozco y quiero, que no sabía qué sería de su futuro. Muchachos jóvenes quedaban en el aire. Uno es una persona de fútbol, pero sobre todo ser humano y se pone en el lugar de ellos y también de los hinchas. Fue triste ver lo que le hicieron a Concepción, que es un club que tiene mucha identidad con su ciudad, como pasa con Wanderers, O’Higgins o Cobreloa. Concepción es de ese tipo de clubes”, apuntó.

Etiquetas