Deportes

Región del Bío Bío tuvo remaches de selección en Nacional de Tenis de Mesa

Por: Samuel Esparza 02 de Abril 2018
Fotografía: Cedida | Diario Concepción

Con buenas noticias para el deporte de la Región culminó el Selectivo Nacional de Tenis de Mesa categoría Penecas- Preinfantil 2018, que se realizó durante el fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago.

Fue el equipo de Chillán Viejo, justamente el más fuerte representativo del Bío Bío que viajó a la capital, el que mejores resultados obtuvo por intermedio de su equipo compuesto por los pequeños Benjamín Alfaro, Jaime Lama y Catalina Zúñiga (Sub 13) junto a Martina Montecino y Sebastián Retamal (Sub 11).

El grupo logró destacar a gran altura en el evento, que congregó a más de un centenar de los mejores exponentes de todo el país, quienes buscaban alguna de las plazas para integrar la selección chilena que será parte del próximo Campeonato Sudamericano Sub 11 y Sub 13, cita que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay.

Remaches de calidad

Bajo la tutela del entrenador de la asociación chillanvejana, Claudio Zapata, la primera en entregar alegrías fue Martina Montecino, quien en la jornada inaugural se adjudicó de manera brillante el título de la serie Sub 11, clasificando directamente al combinado nacional.

En la segunda jornada, fue el turno de Jaime Lama y Benjamín Alfaro, quienes ganaron sus respectivos grupos en la división Sub 13. Posteriormente, ambos ganaron sus confrontes por lo que debieron medirse en la fase de semifinales, donde “Benja” fue el más certero sacando pasajes para la final.

En la definición por la corona, el jugador regional dio cuenta al puertomontino, Matías Alvarado, por 3-1 para así quedarse con el campeonato Sub 13 y lograr también sus boletos para el Sudamericano.

Por su parte, Lama cayó por el mismo marcador ante la paleta de Punta Arenas, Felipe Soto, finalizando en el cuarto puesto y quedando en el equipo de reserva.

Una producción que fue destacada por el técnico, Claudio Zapata. “Teníamos esperanza en los tres (Martina, Lama, Alfaro). Martina lo hizo genial y los varones cumplieron las expectativas, aunque la alegría es a medias por queríamos que Lama fuese titular”, expresó.

Etiquetas