Deportes

Gabriel Torres de Huachipato: “Conseguimos puntos fundamentales para nuestras metas”

Por: Diario Concepción 02 de Abril 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Positivo el balance de Huachipato tras la última victoria ante Everton de Viña del Mar en el Estadio CAP. Los siderúrgicos volvieron a exhibir un vistoso juego colectivo, apretaron bien al rival y lograron imponerse por 2-0 gracias a las conquistas de Jimmy Martínez y el intratable Gabriel Torres.

Pero eso no es todo, ya que los negriazules lograron escalar a la tercera tabla del torneo y esta semana liderarán -junto a O’Higgins de Rancagua y si no Unión no le marcaba más de dos a Calera ayer- el ránking de elencos más anotadores, con 14 en siete fechas.

Este buen momento del cuadro de la usina tiene relación con el impresionante rendimiento del panameño Torres, quien se consagró este sábado como máximo artillero de la competencia al llegar a los siete tantos.

Respecto al último duelo ante los ruleteros y el presente que vive su escuadra, el atacante sostuvo que “era importante el triunfo porque queremos mantenernos en la parte alta de la tabla. Nos tocó enfrentar a un rival muy complicado, que propone una buena idea de juego, pero lo sacamos adelante gracias a la fortaleza física y mental que tiene este equipo”.

El centroamericano, además, demostró que es un tipo humilde, ya que nuevamente no quiso profundizar en su buen pasar en el balompié chileno y sólo tuvo palabras para elogiar el trabajo del plantel.

“Para mí es importante marcar goles, pero es mucho más valorable que el equipo gane. Afortunadamente, sacamos tres puntos fundamentales para nuestras aspiraciones y que nos obligan a mejorar el nivel en cada partido si es que deseamos seguir arriba”, reveló el atacante, que tendrá la oportunidad de asistir al Mundial de Rusia 2018 con Panamá.

En tanto, el estratega del cuadro de la usina, Nicolás Larcamón, abordó el último partido frente a los ruleteros y compartió las claves que influyeron en la obtención de los valiosos tres puntos, como la intensidad y la preocupación de no dar ningún balón por perdido.

“Creo que ha quedado demostrado en todas estas fechas que somos un equipo que propone una presión bastante alta y que muchos de los goles que vamos a generar a lo largo del campeonato van a surgir a raíz de errores que cometa el rival. En ese sentido, sabíamos que enfrentaríamos a un equipo que intenta hacerse dueño de la pelota y que destacaba por salir jugando, pero nosotros mostramos un nivel de intensidad muy elevado -principalmente por la disposición que tienen los jugadores- y pudimos encontrar los dos goles”, recalcó el adiestrador trasandino.

Etiquetas