Deportes

Chile igualó sin goles ante Dinamarca: dejó algunas dudas frente a un rival de mayor exigencia

Por: Ricardo Cárcamo 28 de Marzo 2018
Fotografía: Agencia UNO.

La “Roja” tuvo un buen primer tiempo, pero bajó su nivel en la segunda fracción y se vio sometido ante un equipo que lo presionó, y le quitó el control de la pelota.

En el segundo encuentro del ciclo de Reinaldo Rueda, Chile se medía también con un elenco europeo de segunda línea, como lo es Dinamarca. Y el partido significó un apretón mayor que frente a Suecia, y prueba de ello es que la “Roja” fue superado en varios pasajes del duelo. Al final, un 0-0 que confirmó que la selección puede pararse de igual a igual ante cualquier adversario, pero que también dejó en claro que hay mucho por mejorar en un equipo que está en proceso de renovación y búsqueda de alternativas.

El duelo comenzó con Chile presionando en campo contrario y ahogando la salida danesa. Esa intención también se tradujo en llegadas clarísimas rápidamente: a los 2 minutos, Paulo Díaz sacó un gran remate que fue desviado por Schmeichel, a los 5’ Castillo conectó de cabeza -en posición de adelanto- tras pivoteo de Roco, y el “1” estuvo notable para desviar. El meta repitió un tapadón a los 10’, cuando sacó con la punta de los dedos un gran testazo de Hernández.

Tras unos primeros 20 minutos de dominio absoluto, Dinamarca comenzó a tener más la pelota y a generarse opciones, y la primera fue un remate de Cornelius que salió desviado. Sin embargo, a los 25’ otra vez la “Roja” estuvo cerca de abrir la cuenta, cuando una gran jugada entre Castillo y Sánchez terminó con el atacante del Manchester United llegando exigido sin poder conectar en la boca del arco.

A los 33’, Sisto sacó un zurdazo, que fue controlado por Herrera, y al minuto fue Eriksen quien remató por bajo, y ahí el meta nacional estuvo notable para llegar al suelo y tapar el remate. La última clara del primer tiempo fue de Nicolás Castillo, que desde la entrada del área disparó de zurda, intento que salió apenas desviado.

En el resumen del lapso inicial, nuevamente se vio bien a la dupla de centrales. Con Medel al medio, Hernández se soltó más y acompañó más en ataque, y arriba Sánchez se asoció bien con Castillo. El que no se vio muy conectado con el equipo, tal como frente a Suecia, fue Ángelo_Sagal.

Sufriendo en el complemento

El local comenzó apretando fuerte en el segundo lapso. A los 51’ Sisto remató desviado desde el punto penal, tras gran asistencia de Cornelius, y a los 54’ este último cabeceó fuera casi desde el área chica. La “Roja” no se encontraba en la cancha.

Buscando recuperar protagonismo y mover sus piezas, Rueda realizó tres cambios simultáneos, con los ingresos de Albornoz, Valdés y Pulgar a los 64’. Además, en el local dejó al mismo tiempo la cancha Eriksen, sin dudas su jugador más peligroso.

Sin embargo, las modificaciones no tuvieron el efecto esperado. A los 76’_Schöne estuvo a punto de abrir la cuenta con un gran tiro libre, pero el vertical devolvió su disparo. La acción se generó por un innecesario foul de Castillo.

Pulgar fue de los que ingresaron el que se vio más activo, recuperando y generando fútbol, pero Chile no tuvo ninguna situación de gol en el segundo lapso, a diferencia de lo que pasó en el primer periodo. La última clara fue de los locales, cuando tras una gran jugada de Braithwaite, Fischer sacó un remate bajo que obligó, a los 89’, a otra gran tapada de Herrera.

Etiquetas