Deportes

UdeC recibe a los Leones y espera quedar más cerca de la final

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Marzo 2018
Fotografía: Archivo

Tras ganar uno de los dos primeros duelos en Quilpué, el Campanil quiere sacar partido de su localía y dar un paso importantísimo hacia la gran definición del campeonato.

Luego de un periplo muy intenso, con tres encuentros en cinco días, la UdeC tuvo varios días para entrenar con normalidad, recuperarse en lo físico y prepararse para lo que, hasta ahora, aparecen como los duelos más importantes de la temporada. Hoy y mañana, desde las 21 y 20 horas, respectivamente, recibirá a Leones de Quilpué en la Casa del Deporte, en los partidos número tres y cuatro de su serie al mejor de siete, válidos por la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Campanil ganó el primer punto el pasado domingo, cuando se impuso por 71 a 65, y el lunes estuvo muy cerca de ganar también el segundo encuentro, que perdió finalmente por un estrecho 99-96. Alfredo Madrid, técnico de los auricielos, comentó cómo ha sido la preparación de cara a estos nuevos duelos.

“Hicimos un trabajo específico recuperando un poco la fuerza perdida en este último viaje, que fue algo largo y muy cansador, con siete días afuera, y donde por el calendario no podíamos realizar entrenamientos puntuales en el ámbito físico. Ello porque en lo táctico y técnico lo que tenemos que hacer mayormente son ajustes, pues lo otro, la fuerza muscular, no vuelve de un día para otro”, dijo.

Al respecto, agregó que “después de dividirnos los partidos en Quilpué, ahora tendremos el apoyo de nuestro público, y eso nos ayudará a fortalecernos mentalmente, para afrontar estos encuentros con la mayor solidez”.

Sobre lo que deben mantener y qué deben corregir de los dos primeros encuentros de la serie, Madrid aseguró que “son respuestas que mayormente se verán en el desarrollo de ambos partidos, ahí se podrá apreciar cuál será la disposición táctica. En general, nosotros lo que tenemos que reforzar es nuestra actitud, tener una mentalidad más dura a la hora de enfrentar un rival tan fuerte como Leones”.

En los dos primeros duelos, el elenco felino se vio muy incómodo cuando la UdeC realizó una defensa muy intensa y presionando constantemente en todos los sectores del campo. Respecto a que si repetir esto será importante de cara a estos nuevos enfrentamientos, el entrenador venezolano indicó que “el juego mismo es el que te da la lectura, y uno se plantea de una manera pero a veces hay que cambiar en el mismo momento. Y los jugadores de nuestro plantel están preparados para esto, para afrontar las diferentes circunstancias, tanto en defensa como en ataque, que puedan darse en los partidos”.

Energía extra

Madrid también señaló que jugar como locales es un factor relevante en este tipo de instancias, más aun considerando que la Casa del Deporte debería lucir llena para ambos encuentros.

“Estar en casa, en un gimnasio lleno, tanto al cuerpo técnico como a los jugadores nos darán una motivación adicional, ese extra que te proporciona una hinchada, una fanaticada que esté alentando todo el compromiso, que nos apoye en cada acción y nos transmita esa energía”, dijo.

El entrenador también se refirió a la situación de Mauricio Cisternas, quien tiene 12 puntos bajo su ojo derecho por un golpe recibido en el partido 2. “En estos momentos, la información que manejo de la parte médica, su contusión es muy fuerte. Tiene cuatro puntos internos y ocho externos, con el paladar, el pómulo y parte del ojo muy inflamado. Él, como todo jugador de alta competencia y como capitán, quiere estar sí o sí, más allá de esta lesión”.

Etiquetas