Deportes

Noche Lila: los leones que pelearán el retorno

Por: Paulo Inostroza 24 de Marzo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con la base del Hexagonal del Bío Bío, una serie de refuerzos que viene entrenando hace un mes y Esteban González como estratega, Deportes Concepción presentará hoy al plantel que competirá en Tercera B apostando al largo camino de retorno. La esperada Noche Lila comenzará a las 19 horas en el Ester Roa Rebolledo y el rival será el Iberia del “Pato” Almendra.

Se esperan más de 8 mil personas para ver a este “León” que el 17 de diciembre del año pasado fue eliminado en semifinales del Hexagonal y esta tarde comenzará a mostrar su nueva cara. La campaña para llamar al hincha a que asista al estadio tuvo gran acogida en redes sociales, rescatando los mensajes de ex jugadores como Marcelo Barticciotto, Claudio Borghi y Rodrigo Goldberg, además de los comunicadores Macarena Pizarro, Ignacio Valenzuela, Claudio Palma y dos ex porteros lilas: Carlos Kletnicki y Carlos Navarro Montoya.

Almendra, por ejemplo,  declaró que “me tocó vivir muchas Noches Lilas, pero esta será especial porque me tocará estar desde la otra vereda, pero con el corazón siempre morado. Le deseo suerte a la directiva, el club y el ‘Chinito’ González, a quien vi crecer en varios planteles”.

El plantel morado cuenta con 28 elementos y los refuerzos que se sumaron después del Hexagonal son Rodrigo Acum (ex Pilmahue); Darwin Cerda y Cristián Quintana, centrales en Buenos Aires de Parral 2017; Kevin Salazar, delantero ex Lota Schwager; Ignacio Hermosilla, goleador del Hexagonal del Bío Bío  defendiendo a Hualqui; Felipe Albornoz, volante con trayectoria en Ñublense y Malleco Unido, y los jugadores con pasado lila Matías Lagos (ex Deportes Tomé), Iván Jara (ex Naval), Matías Yáñez (ex Buenos Aires de Parral) y Brian Fuentes (ex Ñublense).

Hace exactamente 10 días, los muchachos del “Chino” González vencieron 3-1 a Iberia en un amistoso a puertas cerradas disputado en Nonguén, donde la visita alineó mezcla de titulares y suplentes. Los tantos penquistas fueron obra de Marco Deramond y doblete de Daniel Benavente.

La Noche Lila contará también con la presencia de la Banda San Andrés, que tocará cerca de 25 minutos. Desde las 16 horas, habrá venta de entradas en el Ester Roa Rebolledo.

Etiquetas