Deportes

Partió la cosecha regional en el Sudamericano de Tenis de Mesa

Por: Samuel Esparza 24 de Marzo 2018
Fotografía: Cristóbal Martin IND

La selección femenina, integrada por Mariam y Natasha Ruiz, se colgó el bronce, al igual que el equipo varones del también chillanejo Raúl Rojas.

Ayer jueves se disputaron las instancias finales de la competencia por equipos del Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa, en el CEO de Santiago. Y con buenas noticias para Chile, que consiguió sus dos primeras medallas en la categoría Infantil, que en sus equipos masculino y femenino cuenta con figuras de la Región del Bío Bío.

En las damas, las hermanas chillanejas, Mariam y Natasha Ruiz, fueron pieza fundamental para el podio logrado por el país. Tras un duro debut con derrota ante Brasil, las nacionales estaban obligadas a vencer a Argentina para pasar a semifinales. Y lo hicieron brillantemente, con las hermanas Ruiz a la cabeza junto a Macarena Montecino y Sofía Vega, imponiéndose a las trasandinas en sets corridos.

Para la estadística quedará también la sorpresa dada por Natasha luego de derrotar a la primera favorita del torneo. Así, y pese a caer ante Colombia  por un apretado 2-3 con gran actuación de Mariam Ruiz, aseguraron podio.

Tras la caída ante las cafeteras,  Mariam Ruiz señaló que “lamentablemente no cerramos el partido, queríamos llegar a la final. En el quinto punto iba dos cero abajo, no entré con confianza, lo remonté, pero no pude ganarlo. Pese a todo, logramos sumar las primeras medallas y queda mucho torneo”.

Para no ser menos

Ante tamaña demostración de sus compañeras, la escuadra masculina entró determinada a conseguir medalla. El representativo criollo integrado por Eusebio Vos, Jeremías Paredes, Gonzalo Caico y el chillanvejano Raúl Rojas, terminó la primera fase en el primer lugar de su grupo luego de sendas victorias sobre Perú (3-2) y Ecuador (3-0).

Tranco que sólo fue cortado por Argentina, que se impuso por un ajustado 3-2, pero que sin embargo dejó a los chilenos con bronce.

Etiquetas