Deportes

Positivo Nacional Sub 17 de Pesas tuvo la Región del Bío Bío

Por: Samuel Esparza 22 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Hoy Cañete| Facebook.

Este nacional permitirá conformar la selección chilena en los Juegos Odesur de Cochabamba.

Cuentas alegres sacó la delegación regional tras su participación en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 15 y Sub 17, celebrado recientemente en la ciudad de Santiago.

El evento desarrollado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (CEO), y clasificatorio para torneos de carácter internacional, asistieron deportistas de las 11 asociaciones que conforman la federación respectiva.

Fue el caso de la asociación regional Bío Bío, conformada por deportistas provenientes de las comunas de Cañete, Los Álamos, Curanilahue, San Pedro, Chiguayante y Concepción, quienes tuvieron una destacada presentación aportando gran cantidad de preseas para la Región.

Relevante fue lo realizado por Brandon Figueroa, quien en la división varones 50 kilos, obtuvo tres medallas de plata y su mejor marca personal en Arranque, alzando 55 kilos y otros 60 kilos en Envión. En la categoría 69 kilos continuaron las preseas, gracias a la excelente participación del debutante en lides nacionales, Sergio Cares, oriundo Chiguayante, quien con el aplomo de una avezado en las ligas mayores, irrumpió en la tarima de competición con tres medallas doradas y excelentes marcas de 93 kilos de Arranque, y 110 kilos de Envión.

Todos aportaron

También alcanzó lo más alto del podio en la categoría más de 94 kilos el representante de Cañete, Ángelo Ferreira, logrando tres medallas de oro y muy buenas marcas para la división Sub 17. En esta misma serie, el representante de Curanilahue, Esteban Riffo, se colgó dos medallas de plata.

Por su parte, en damas, Montserrat Araneda, alumna del colegio Mariano Latorre de Curanilahue, obtuvo dos medallas de oro y una plata en la división de los 44 kilos de peso corporal. Lo propio hizo Constanza Aranquez, del club San Pedro, en la categoría de los 75 kilos, mientras que Adriana Escobar fue bronce en la categoría de los 53 kilos, misma medalla ganada por la debutante, Katherine Wallis, en más de 75 kilos. Ambas son de Cañete.

A juicio del jefe técnico del CER de Halterofilia, Daniel Camousseigt, una actuación destacable de la “armada” regional. “Fue un excelente debut de nuestros deportistas en la primera competencia nacional, reservada a las divisiones menores. Sobre esta base, proyectamos un seguro recambio de los halteristas avezados, quienes ya se preparan para defender el título de campeones nacionales en el torneo nacional, a celebrarse en abril”, expresó.

Etiquetas