Deportes

Con presencia local la Rojita se alista para el PreMundial

Por: Samuel Esparza 22 de Marzo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El pencón Felipe Inyaco y el angelino Álvaro Pimentel se preparan junto al combinado criollo, para el evento que se jugará en Canadá. Ayer se sortearon los grupos.

Esta semana se realizó el sorteo del Premundial U-18 de Básquetbol Masculino, torneo que se realizará del 10 al 16 de junio en St. Catharines, Canadá, y que entregará cuatro cupos para el mundial de la categoría. Chile formará parte del Grupo B del evento, emparejado con Ecuador, el anfitrión Canadá y la poderosa Argentina. Por su parte, en el Grupo A estarán los quintetos de República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos.

El entrenador criollo, Galo Lara, proyectó la lucha ante sus rivales: “Nos tocó un grupo en el cual tenemos posibilidades de obtener un buen resultado. Sabemos que Canadá es una selección de otro nivel y que Argentina es un equipo fuerte. Si bien, es cierto que lo derrotamos el año pasado, hay que respetarlo porque tiene sus pergaminos. Igual que Ecuador, un conjunto que no será para nada fácil ya que su nivel viene ascendiendo en los últimos años”, enfatizó el entrenador.

La confianza por delante

Actualmente, la Roja U18 se encuentra trabajando en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (CEO), en su tercera concentración del año que se extenderá hasta el viernes 23 de marzo.

Un grupo que está conformado por figuras de los principales clubes del país y donde destaca la presencia del joven pencón, Felipe Inyaco. Con 16 años, el valor del Club Deportivo Alemán es el más joven en el combinado nacional y participó también en las anteriores concentraciones realizadas en Los Andes y Santiago.

Sobre el trabajo realizado, Inyaco sostuvo que “está muy intenso, con dobles jornadas cinco días a la semana. Hemos hecho mucho hincapié en la defensa, fortaleciéndola, porque sabemos que a partir de ahí tendremos un elenco fuerte. El equipo se ve muy fuerte y aún falta que se nos unan los que juegan en el extranjero que son varios, así es que creo que conformaremos un grupo potente. Yo mismo he visto que crecí mucho en este tiempo de trabajo así es que estamos entusiasmados”, manifestó.

En cuanto a los rivales que definió el sorteo para Chile en el Pre Mundial, el jugador se mostró confiado. “Creo que pese a todo será accesible para nosotros. Estará Canadá que es fuerte, pero en el Sudamericano anduvimos bien ante Argentina y Ecuador, los conocemos así es que creo que les podemos hacer buenos partidos. Estoy seguro que podemos hacer un buen papel”, concluyó.

Con su lugar asegurado

La otra carta regional que es parte del proceso nacional U18, es el angelino Álvaro Pimentel, figura del equipo chileno que hizo historia al coronarse campeón Sub 17 el año pasado. El escolta, que juega en Obras Sanitarias de Argentina, es uno de los inamovibles del técnico Galo Lara y se sumará poco antes del certamen canadiense.

Etiquetas