Deportes

Nuevo seremi del Deporte da su primer trazado

Por: Samuel Esparza 21 de Marzo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela

En el edificio del Gobierno Regional, se llevó a cabo ayer la primera reunión de gabinete del intendente Jorge Ulloa, con su recién designada cartera de subsecretarios regionales ministeriales. Entre ellos estuvo presente el nuevo seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, quien hizo un acercamiento de lo que pretende desarrollar durante su gestión.

Hombre ligado por años al rugby local, Spoerer se refirió a su paso por el deporte competitivo. “Toda mi generación familiar contemporánea hemos sido rugbistas, al alero del Saint John’s. Yo fui seleccionado nacional en menores de 19 años y 21 años, y después desarrollé junto a varios primos toda mi carrera en Old John’s. Eso, hasta que en 2015 paré un poco por temas laborales. Pero tenemos una tradición, mi hermano es dirigente de Old John’s y hemos jugado toda la vida”, partió sosteniendo el también abogado.

En cuanto a los desafíos que se le presentan en materia de política deportiva, la autoridad expresó que: “es cumplir a cabalidad el programa del Presidente Piñera, que fundamentalmente supone un fuerte apoyo al alto rendimiento y al deporte recreativo. Y también, la modernización del Ministerio del Deporte en conjunto con los trabajos que realicemos con el IND, para evitar la burocracia de forma que los recursos y las ayudas lleguen de mejor manera a los deportistas en las áreas que lo necesiten”, manifestó.

Spoerer también tuvo palabras para el proyecto del Centro Polideportivo del Bío Bío. “Debemos ver con la ministra cuál será seguramente el apoyo que daremos, pero ciertamente la infraestructura es un tema pendiente que se tiene que con los deportistas de la Región y sería buenísimo avanzar en ese sentido”, cerró.

Etiquetas