Deportes

Estudiante de la UBB obtuvo el tercer lugar del Campeonato Nacional de Especialidades

Por: Daniela Salgado 20 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza UBB

Una destacada participación tuvo el estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Bío Bío, Camilo Oliveros, en el Campeonato Nacional Adulto Especialidades, donde obtuvo el tercer lugar en salto alto.

La competencia que se desarrolló el 17 y 18 de marzo en el estadio San Carlos de Apoquindo, le permitirá al estudiante participar por la selección chilena en el Grand Prix Sudamericano a desarrollarse el próximo fin de semana en Cuenca Ecuador.

Ante los positivos resultados, Oliveros afirmó que “siempre uno quiere lograr el primer lugar pero no siempre se puede, pero el Campeonato Nacional fue la primera competencia del año, está recién empezando la temporada  de competiciones y es bueno partir con esta marca”.

Y agregó que “mi objetivo está en poder lograr este fin de semana una buena marca, pues este torneo internacional es selectivo para poder clasificar a los Juegos Suramericanos de Cochabamba Bolivia, en junio, que se realiza cada cuatro años y es un evento sumamente importante”.

Es por eso que el Grand Prix se vuelve una instancia de relevancia para sumar puntos y lograr alcanzar un lugar en la competencia de Bolivia.

Por su parte, desde la Universidad del Bío Bío le brindaron el apoyo a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y que se tradujo en costear su participación en el Campeonato Nacional de Santiago donde también compitieron deportistas de velocidad, vallas, relevos, saltos y pruebas combinadas.

Etiquetas