Deportes

El primer zarpazo en el cubil felino fue de Basket UdeC

Por: Samuel Esparza 19 de Marzo 2018
Fotografía: Agencia UNO

Una victoria que puede resultar fundamental en su objetivo de disputar el título de la Liga Nacional de básquetbol (LNB), obtuvo ayer la Universidad de Concepción, tras imponerse por 71-65 al Colegio Los Leones, en el inicio de la final de la Conferencia Centro.

El encuentro jugado en el “Canil Felino” de Quilpúe, puso frente a frente a los mejores elencos de la fase regular del certamen, que buscaban sacar diferencias en la llave al mejor de siete duelos.

Y eso se notó en el primer cuarto, que mostró un juego parejo, pero con el correr de los minutos predominó la intensa marca de los locales, que hicieron gala de un gran despliegue físico para diluir los intentos de la UdeC. Aquello se vio reflejado en el tablero, que culminó en un exiguo 14-14 al sonido de la chicharra.

En el segundo parcial, se mantuvo la tónica aunque, al trabajo defensivo, los anfitriones sumaron una consistencia ofensiva que rindió frutos, con un Evandro Arteaga (13 puntos) que comenzó a calentar la mano y el argentino Lisandro Rasio que terminó siendo el goleador de su equipo (15 puntos). Con el marcador 25-16 (19-12) y un Campanil que no lograba despegar, se fueron al descanso.

Pero como ya viene siendo costumbre en los últimos partidos, los auricielos empezaron a encontrar su ritmo en la parte final, de la mano de Tracy Robinson (14 puntos) y principalmente del dominicano, Juan Guerrero, que con 25 puntos y 16 rebotes, se erigió como la gran figura de su equipo.

La reacción penquista se evidenció en los dos últimos cuartos, que finalizaron 18-13 y 27-19 a su favor, para estructurar el definitivo 71- 65, que los deja con grandes opciones de quedarse con la serie. Lo que bien podría corroborar hoy, cuando se juegue el segundo duelo de la serie a las 20:00 horas, nuevamente en Quilpué.

Para la figura de la UdeC, Juan Guerrero, otro partido de dientes apretados. “Esta es una victoria muy importante ante un equipo aguerrido y que juega muy bien. Mañana (hoy), habrá que jugar duro, sin confiarnos por ningún motivo, porque Los Leones es un equipo fuerte al que no se le puede dar ninguna chance”, expresó.

Etiquetas