Deportes

Recordman chileno empieza a cosechar figuras para el país

Por: Samuel Esparza 18 de Marzo 2018
Fotografía: Cedida.

El deportista del Club Manquimávida de Chiguayante, Sergio Cares, ganó el oro en el certamen que se desarrolla en el CEO de Santiago. Lo propio hizo el cañetino, Ángelo Ferreira.

Los primeros frutos de su anónimo trabajo con jóvenes chiguayantinos está teniendo el recordman chileno de halterofilia, Jaime Iturra.

Emblema máximo de la disciplina en la Región, hace casi dos años que el ex deportista regional formó el Club de Levantamiento de Pesas Manquimávida, donde tiene bajo su tutela técnica a una veintena de jóvenes entre los 15 y 17 años, en un taller que se financia y desarrolla a través de las Escuelas Integrales EDI del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Una labor que ya proyectaba alegrías el año pasado, cuando Sergio Cares (categoría 69 kilos) obtuvo el tercer en el Nacional Sub 15 y Agustín Muñoz (77 kilos) salió cuarto en el Nacional Sub 17.

Pero que ahora se vio refrendado con letras doradas, luego que el propio Cares se quedara con la medalla de oro en el  Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas  Sub 17, que se está desarrollando en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (CEO).

El deportista se adjudicó la división de los 69 kilos de peso corporal, con marcas de 93 kilos de Arranque y 110 kilos de Envión, para un Total Olímpico de 203 kilos.

Actuación que fue destacada por su entrenador, Jaime Iturra. “Este es el resultado de la constancia y perseverancia de nuestro deportista.  Con respecto a la competencia, se pudo manejar una buena estrategia y asegurar el primer lugar. Sentimos gran satisfacción de poder representar a nuestra Región del Bío Bío y darle esta alegría manifestó.

Cañete también cumplió

Otros que brillaron en el certamen juvenil fueron los representantes de Cañete, quienes fiel a su costumbre regresarán con varias medallas.

Fue el caso de Ángelo Ferreira (16), quien se colgó el oro en la categoría de +94 kilos de peso corporal. El  estudiante del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, levantó 103 kilos de Arranque y 120 de Envión (Total Olímpico de 223 kilos), quedándose sin mayores problemas con el primer puesto.

Por su parte, las damas también se subieron al podio, gracias a la plata obtenida por Yerika Ríos en el Arranque de los 58 kilos de peso corporal, merced a los 56 kilos levantados.

Lo propio hizo Adriana Escobar (16), que consiguió medalla de bronce en los 53 kilos, con una marca de 48 kilos de Arranque y 55 kilos de Envión (Total Olímpico de 103 kilos).

Aunque la más grata sorpresa de la jornada corrió por cuenta de la debutante, Catalina Wallis, quien mejoró todas sus marcas en la división de los 75 kilos para lograr su propia presea de bronce, levantado 41 kilos de Arranque y 53 de Envión, para un Total Olímpico de 94 kilos).

Juan Carlos Contreras, técnico cañetino, se refirió a la producción de sus dirigidos. “El oro de Ángelo era algo que esperábamos, aunque nos hubiese gustado mejores marcas. Creo que lo más meritorio fue lo de Catalina, ella es nueva, lleva poco trabajando y no tuvo miedo en la tarima. Nos alegramos que haya hecho buenos registros en su primera Nacional y verla tan motivada”, cerró.

Etiquetas