Deportes

Basket UdeC: Apuestan a ganar el primer asalto en terreno ajeno

Por: Samuel Esparza 18 de Marzo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Universidad de Concepción visitará hoy a Los Leones de Quilpué, con la tarea de cimentar tempranamente su paso a la definición por el título chileno. Si bien hay respeto por el rival, el saldo a favor en la fase regular da confianza.

El último obstáculo para colocar su nombre en la gran definición por el título de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding (LNB), intentará derribar a partir de hoy la Universidad de Concepción, elenco que visitará desde las 18:00 horas al Colegio Los Leones de Quilpué, por la final de la Conferencia Centro.

Los universitarios penquistas llegan con la moral en alto luego de imponerse por 4-2 en su llave de semifinales ante la UC, misma diferencia marcada por los “felinos” para dejar en el camino a Puente Alto, en la otra serie de playoff de la zona.

De ahí que este confronte (también el mejor de siete partidos) se proyecte como más duro aún para los dirigidos de Alfredo Madrid, sobre todo considerando la capacidad ofensiva de sus rivales de hoy, con nombres conocidos como los ex auricielos, Evandro Arteaga y Eduardo Marechal, sumado a lo que puede aportar Darnell Dodson. Y también a la ventaja de campo que ostenta el equipo de la quinta región, que culminó como líder absoluto en la fase regular de la conferencia.

Confianza intacta

Más allá de esos pergaminos, en el Campanil se enfocan en sus propias virtudes. Más aún tras lo acontecido en el último duelo de la llave ante la UC, donde logró imponerse con autoridad pese a no contar prácticamente durante todo el último cuarto con su figura estadounidense, Tracy Robinson, por acumulación de faltas.

Una difícil situación donde destacó la calidad de jóvenes talentos como Diego Silva y Carlos Lauler, junto al instinto anotador del dominicano Juan Guerrero. Es decir, una muestra de juego de conjunto que en la interna, significa  un golpe de confianza de cara al difícil duelo contra Los Leones, tal como manifestó su capitán, Mauricio Cisternas.

“En el último partido ante la UC, sabíamos que producto de la ausencia de Tracy había que trabajar el partido paso a paso, con inteligencia. Ahí sacamos a relucir el trabajo en equipo, con la experiencia de los más viejos y la irreverencia de los jóvenes. Esa es una mezcla que puede dar muchos beneficios”, aseveró.

Sobre la serie ante Los Leones, Cisternas dijo estar consciente de  que se trata de uno de los cuadros más poderosos de la liga, pero se mostró esperanzado en el conocimiento que tienen de su funcionamiento. “Con un rival de esa calidad, sabemos que  no podemos cometer errores. Tienen gente como Eduardo (Marechal) y Evandro (Arteaga) que pueden sacarlos adelante en momentos difíciles. Pero también tenemos la ventaja de que los conocemos, sabemos quiénes son los jugadores que marcan el goleo en su equipo. En síntesis, creo que Los Leones es un equipo de temer, que se armó para salir campeón, con jugadores seleccionados  y con el entrenador de la selección chilena. Pero esperamos poder llevarnos una victoria y por qué no,  los dos duelos de visita. Esto es básquetbol y los partidos hay que jugarlos”, sentenció el pivot en relación al duelo de esta tarde y al que se disputará mañana lunes, a las 20:30 horas, también en Quilpué.

Otro punto que juega a favor de la UdeC es la estadística de esta Liga Nacional de Básquetbol  2017-2018. Cuatro veces se enfrentaron ambos elencos en la primera fase del certamen, y en tres oportunidades la victoria fue para los auricielos. Números que deberá ratificar si quiere anotarse en la final chilena.

Etiquetas