Deportes

Deportes Concepción necesita de toda su hinchada para reactivarse

Por: Samuel Esparza 16 de Marzo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La presentación del plantel morado, será el sábado 24, desde las 18 horas, contra Iberia, del “Pato” Almendra.

La conferencia del miércoles 14 tiene carácter de histórica: Deportes Concepción celebraba porque lo aceptaron en Tercera B. Sí, la quinta división del fútbol chileno. Suena a contrasentido, pero tanto el hincha como el, hace rato reactivado, Club Social sólo anhelaban ver a su club competir en serio. La serie, da lo mismo. Sobre todo, porque hubo que pelearla mucho y, 5 minutos antes del anuncio oficial a la prensa, recién había llegado el papel de la Anfa asegurando que el “León” estaba adentro.

“Con esto se pone fin a 688 días de desafiliación”, fueron las palabras de Danilo Venegas, hincha y parte de la directiva presente, quien agregó inmediatamente que “el club, a través de sus seguidores, debe demostrar que otro fútbol es posible”.

El técnico Esteban González señaló que “ya pasó la desafiliación y ahora viene lo de verdad. Mis jugadores quieren salir luego a la cancha, por esa gente ávida de un triunfo. Tenemos un compromiso con el hincha y los chicos del Fútbol Joven. Con la gente que quedó botada. Una concesionaria utilizó la frase que usábamos antes de entrar a la cancha y ahora quiero que este equipo recupere lo que de verdad es la fuerza, garra y corazón”.

En tanto, el portero Ángelo Giolito advirtió que “estoy aquí desde los 9 años y me dolió mucho el momento del castigo. Eso no se olvida. Recuerdo que después llegábamos 4 o 5 jugadores a Nonguén, con la ilusión de volver y ahora llegó el momento, con chicos de casa que saben lo que es pasar por las malas y tienen el fuego adentro”.

Por los 1.500 socios

El vicepresidente Daniel Ramírez afirmó que “ahora los necesitamos a todos. Los que estaban desencantados, los que no estaban porque el club se había transformado en una empresa. Y los de siempre”.

Hoy comienza la campaña de socios en la tienda “Ídolos” (O’Higgins 882), y se esperan 1.500 inscritos. Por redes sociales, hasta del extranjero han mostrado interés y se abriría la posibilidad de hacerlo vía on line. Los precios anuales son de 52 mil pesos para Galería Adulto y 80 mil pesos Pacífico Adulto, además de otras 6 categorías.

Etiquetas