Deportes

Basket UdeC visita a Universidad Católica: Ya no hay margen de error si quiere meterse en la final

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Marzo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Tras su inesperada caída en el quinto juego, el Campanil buscará liquidar la serie hoy en Santiago. Duelo comenzará a las 20.30 horas, y transmitirá el CDO.

El quinto juego aparecía con el escenario ideal. Ventaja de 3-1, en su cancha, con su público. Sin embargo, la UdeC no pudo con Universidad Católica en la Casa del Deporte, y la serie debe tener, al menos, un capítulo más. Uno que se alargó en su espera, pues tras una suspensión hoy se disputará, desde las 20.30 horas en el Estadio Palestino de Santiago, el sexto encuentro de la llave entre el Campanil y los cruzados, por las semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

Alfredo Madrid, entrenador del elenco auricielo, restó importancia a la recalendarización, y señaló que aprovechó de buena forma los días adicionales que tuvo para preparar este crucial encuentro.

“La suspensión se me escapa de las manos, no estoy muy empapado en el asunto y las autoridades competentes pueden referirse a ese tema. En lo que se refiere a mi trabajo, no me perturbó la situación, porque me dio un poco más de tiempo para poner más a tono a (Juan) Guerrero, de tal manera que se siga engranando de mejor forma al equipo. Tuvimos prácticas que nos permitieron exigirnos a fondo, vimos mejores actitudes, y así llegamos muy bien para un partido súper importante”, dijo.

Además, agregar que “pienso que es relevante tomar más confianza en nosotros mismos, y así como Católica pudo ganarnos en nuestra cancha y alargar la serie, tenemos que ir completamente enfocados en que podemos ganar otra vez en Santiago y sacar el triunfo que nos dará el paso a la final”.

Mejorar sus porcentajes

En el último encuentro, que ganó la UC por 84 a 78, salvo el dominicano Guerrero (acertó 14 de 20 lanzamientos, para un 70%) el resto del elenco del Campanil tuvo un bajo porcentaje de conversión desde la cancha. Para Madrid, este es uno de los principales aspectos a mejorar para el encuentro de esta noche.

“En el partido 5 tuvimos una actitud al inicio, dominamos la primera parte del juego pero ellos nos superaron ampliamente en los porcentajes de conversión a media y larga distancia: tuvieron 48% de triples, 58% en tiros de campo y 66% de libres, que son números altos para un equipo visitante. Además, nosotros cometimos errores sobre el final, cuando habíamos logrado acercarnos y ellos lo aprovecharon bien. Y estamos en playoffs, y cuando te equivocas lo pagas”, dijo.

El entrenador venezolano también relativizó que ahora la mayor presión sea de Católica, por enfrentar otro duelo de eliminación y ahora en condición de local. “Es algo que uno podría suponer, pero en el quinto partido igual quedaban fuera si perdían, e hicieron muy bien su trabajo. Considero que es un encuentro vital para ambos, y tenemos que salir con la mentalidad, con la iniciativa de que tenemos que ganar el partido sí o sí”.

Para hoy, la UdeC podrá contar nuevamente con Carlos Lauler, quien cumplió su partido de sanción luego de ser expulsado en el juego 4. El entrenador venezolano señaló que poder contar con el base es muy importante de cara a un duelo tan crucial como el que se disputará esta noche.

“Es un jugador que nos da muchas cosas dentro y fuera de la cancha, y ahora podremos contar con él, lo que sin dudas me permitirá tener otras variantes de acuerdo a cómo se dé el trámite. Además, ya tenemos un mayor conocimiento de sus extranjeros, en especial de León, y Guerrero cuenta con una mejor adaptación a nuestros sistemas. Ahora lo que resta es defender duro, estar muy concentrados, y en ataque ser más efectivos”, aseguró.

Etiquetas