Deportes

Quillón vio arranque de Rally Bío Bío versión 2018

Por: Paulo Inostroza 13 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Stratgica Consultores.

Luis Ignacio Rosselot y Martín Scuncio fueron algunos de los ganadores en esta primera fecha.

Desde Chancla hasta Puente Paredones, en el Valle del Sol, se dio inicio a una nueva temporada del Rally Bío Bío. Fueron 31 binomios de Concepción, Chillán, Los Ángeles, Santiago, Castro, Viña del Mar y Neuquén, que recorrieron los 80 kilómetros de trazado para definir a los mejores de esta primera fecha. Quillón vio como, por primera vez, se corrían las series R2 y R5. En tanto, y por segundo año consecutivo, se realizó la carrera de UTV, conocidos popularmente como los “buggies”.

Después de cerca de seis horas de competencia, finalmente, el primer lugar del N2 se lo llevó el binomio de Rodrigo Valdivia y Rodrigo Gallardo, de Valdivia Rally Team. En tanto, el N3 se lo adjudicaron Jorge Arévalo y Francisco Faúndez, de Bío Bío Rally Team. Por la categoría R2, Martín Scuncio y Javiera Román, de Point Cola Racing, se alzaron en lo alto del podio.

El R3 quedó en manos de Vicente Israel y Matías Ramos, de Monster Energy Citroën Rally Team. En N4, Luis Ignacio Rosselot y Marcelo Brizzio, de Team Rosselot, se llevaron el oro. En el especial R5, los trasandinos Alejandro Cancio y Santiago García, de Conveyor Belt Skoda, se coronaron ganadores, mientras que en el UTV, el binomio de Rodrigo Ramírez y Barry Cruces, de Can Am Motor Doo, se quedaron con el triunfo.

“Es un privilegio para nosotros haber sido sede de la primera fecha del Rally del Bío Bío 2018. Esta es la tercera vez que se disputa una fase de la competencia en nuestra comuna y estamos muy contentos por todo lo que se ha venido dando. Es gran placer ver correr a grandes pilotos y sus navegantes, y esperamos poder seguir presentes en próximas competencias”, indicó Gastón González, encargado de Deportes de Quillón.

La próxima prueba, de un calendario total de seis fechas, se efectuará en un par de meses, el 5 y 6 de mayo, disputándose el Gran premio de Yumbel.

Etiquetas