Deportes

Deportes Lota busca a los mejores jugares de la Región del Bío Bío

Por: Paulo Inostroza 13 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza de Deportes Lota.

Deportes Concepción aparece en el fixture, pero solo en estos días se confirmará su inclusión en Tercera B.

El primer paso fue oficializar su ingreso a la Anfa y asegurar su participación en la Tercera B. Ahora, Club de Deportes Lota comenzará la conformación del plantel que defenderá los colores de la naciente institución en la presente temporada.

Para cumplir con este objetivo, el nuevo cuadro de la comuna minera inició hoy las pruebas masivas de jugadores, etapa que será dirigida por Claudio Figueroa.

Este proceso, en el que sólo podrán ver acción futbolistas nacidos entre 1994 y 2001, se efectuará en el gramado del Estadio Municipal de Lota y se extenderá hasta el domingo 18 de marzo.

“Estamos trabajando hace meses en este proyecto deportivo, pero decidimos hacerlo público recién cuando recibimos la confirmación de la Anfa en Santiago. Ya teniendo todo listo, ahora hacemos una invitación a los futbolistas que quieran ser parte de este equipo y tener proyección en la Tercera B”, indicó Julio Leyton,  presidente del Club de Deportes Lota.

El ingeniero en administración confesó que tiene altas expectativas de esta selección porque “Lota tiene una de las asociaciones de fútbol más grandes del país, con un total 55 equipos. Es una comuna que destaca por su participación en torneos regionales y por el nivel de sus futbolistas”.

Por último, el directivo agregó que “tenemos confianza en que Deportes Lota dará la sorpresa en Tercera B y será un equipo de temer. Hemos armado un proyecto de lujo y estoy seguro que elegiremos jugadores que darán la vida en la cancha”.

Lota jugará esta temporada contra D. Concepción, Tomé, Quillón, Hualqui, Chimbarongo, Cabrero y Enfoque de Rancagua, entre otros clubes.

Etiquetas