Deportes

Fernández Vial: Las cinco caras de una Noche Aurinegra que terminó amarga

Por: Carlos Campos 12 de Marzo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Casi 8 mil espectadores llegaron al Ester Roa para dar vida a otra “Noche Aurinegra”, tercera seguida desde el retorno vialino a la actividad futbolística nacional. La fiesta arrancó pasadas las siete de la tarde del sábado, con la presentación de los jugadores y cuerpo técnico. Hubo aplausos, bombas de ruido y hasta un par de pifias ¿Por qué? El duelo amistoso ante Colón de Santa Fe debía arrancar a las 20 horas, pero eran casi las 20:30 y los equipos aún no saltaban a la cancha. Un detalle que se acrecentaba con el paso de los minutos por el intenso frío. El duelo fue finalmente para la visita, que con goles de Tomás Sandoval (2) y Facundo Garcés, venció al equipo del “Bichi” Fuertes, donde anotaron Iván Pardo y Arnaldo Castillo.

“Fuimos superiores en el primer tiempo y tuvimos opciones. Casi todo el equipo cambió en el segundo lapso, buscamos variantes y quisimos que todos los jugadores tuviesen minutos. Nunca deseamos perder, pero el rival jugó bien y aprovechó sus oportunidades”, dijo el entrenador de Fernández Vial, Esteban Fuertes.

Nueve goleador

No tuvo mucha participación en el juego. Luchó, ganó casi todos los cabezazos, intentó y pidió el balón, pero fue poco asistido. Pero al 50’ y, en la primera pelota con ventaja que tuvo, anotó. Arnaldo Castillo demostró otra vez que es la gran carta de gol aurinegra para este año. “El resultado no nos ayudó, pero en lo personal quedé contento. Vine para marcar goles y esa es mi virtud. Enfrentamos a un rival muy difícil. Trato de apoyar a los volantes en vez de estar tanto arriba porque cuando llegué a Chile era enganche. Somos un gran plantel y daremos qué hablar en el torneo”, comentó el delantero paraguayo.

Foto | Isidoro Valenzuela M.

Recordando al vecino

El partido recién comenzaba y por la galería del sector Tegualda circulaba un dron con una especie de sábana blanca. El público reía. ¿Qué era? Una tela blanca que lucía a un fantasma triste acompañado de “3°B”, provocación similar a la hecha por Boca Juniors a River Plate en su momento y que aquí aludía a Deportes Concepción y su futuro incierto en la Tercera División B.

Dejaron dudas

La defensa aurinegra fue poco exigida durante el partido. Sólo a ratos, el pequeño Brian Galván justificó su llamado a la selección Sub 20 argentina pero, aun así, la zaga de Fernández Vial se vio insegura. El juego con los pies de Jiménez hizo que el local perdiera más de una vez la pelota en la salida, mismo ítem que afectó a varios defensas. El ex UdeC, Giovanni Asken, se retrasó por momentos para colaborar en tareas defensivas. “Nos vamos con un gusto amargo. Era un amistoso, pero la ‘Noche Aurinegra’ es para ganarla. Estoy contento por estar acá, pero nos vamos tristes. Falta mucho y debemos seguir trabajando”, comentó Humberto Bustamante, central aurinegro y uno de los más dolidos con el 2-3 ante Colón.

Dijo adiós

Apareció en las redes sociales del club durante la semana pasada y los rumores sobre su regreso al club fueron inmediatos. Y volvió, pero para jugar sus últimos minutos en cancha, recibir el aplauso de los hinchas y asumir otra faceta. El “Zorro” Roberto Muñoz será parte del cuerpo técnico de Fernández Vial en esta temporada. “Es una persona muy allegada al club. Está identificado con la institución y es muy bienvenido”, ratificó el “Bichi” Fuertes.

Foto | Lukas Jara M.

¿Y cuándo parte la Segunda?

Fernández Vial sumó su cuarto amistoso de la temporada y sigue preparándose para debutar en una Segunda División que aún no tiene fecha de arranque. ¿Complica tal factor? El volante Giovanni Asken señaló que “nadie sabe cuándo empieza el campeonato. Un día se dice una fecha y al otro día cambia. Estoy con incertidumbre. Nosotros nos preocupamos de trabajar, pero igual queremos jugar”, mientras que Humberto Bustamante dijo que “no tenemos nada claro, pero ahora dicen que partirá en abril. Pensábamos que partía ahora, pero hay que esperar solamente”.

Etiquetas