Deportes

Carlos Lauler de Basket UdeC: “Tendremos menos horas de descanso y de entrenamiento”

Por: Ignacio Abad Parraguez 12 de Marzo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Molestia causó en el plantel de Universidad de Concepción la decisión de la Liga Nacional de Básquetbol, de reprogramar los partidos que pudieron definir a los finalistas de la Conferencia Centro.

El quinteto del Campanil viajaba rumbo a Santiago para disputar con la Universidad Católica el sexto duelo de la serie, pero se enteró en el camino que la organización del campeonato suspendió su encuentro y también el de la llave entre Los Leones y Puente Alto. La información oficial fue que la decisión se tomó por algunas irregularidades en los contratos de jugadores extranjeros de dos clubes. Finalmente, el partido quedó programado para este jueves, a las 20.30 horas, con transmisión del CDO.

“Encontramos mal todo lo que pasó, ya que tendremos menos horas de descanso y entrenamiento. El cuerpo técnico nos comentó que recibieron la noticia cuando íbamos viajando y nosotros nos sentimos mal. La Liga sabe que hay equipos como el nuestro que se preparan de buena forma, llegan con anticipación y concentran como corresponde. Lamentablemente, nos encontramos con esta decisión y quedamos con la sensación que fuimos a puro pasear a Santiago”, dijo Carlos Lauler, escolta de Basket UdeC.

El jugador también indicó que la decisión modificó la planificación semanal y que no tienen claridad de cómo será la rutina de cara al encuentro ante los cruzados.

“Llegamos el sábado en la mañana a Santiago, entrenamos en la tarde para soltar un poco las piernas y después tuvimos que devolvernos a Concepción en la noche. Mañana (hoy) volvemos a entrenar en la tarde, pero desconocemos cómo será el itinerario y tampoco qué día retornaremos a Santiago, o si viajaremos en avión o en bus”, agregó.

Pensando en UC

Cabe recordar que los penquistas lideran 3-2 la serie ante los cruzados, por lo que el triunfo les permitiría timbrar sus pasajes a la gran final de la Conferencia Centro.

No obstante, Lauler es autocrítico y asume que el equipo debe reforzar varios aspectos antes de medirse nuevamente con los pupilos de Miguel Ureta.

“Debemos mejorar la defensa en el interior. Católica tiene jugadores fuertes en esa zona y nos ha hecho daño. También debemos estar mejor en el arranque de los primeros cuartos, ya que los últimos partidos han sido parejos y no hemos podido marcar diferencias, que nos den la ventaja para después administrar. En algunos duelos nos ha tocado venir de atrás y después emparejar, así que es fundamental mostrar más intensidad, correr más la cancha, no estar tan estacionados, y reducir las pérdidas para que ellos no las capitalicen”, remató.

Etiquetas