Deportes

Jairo Castro, de Lota Schwager : “En la semana nos confirmarán”

Por: Ignacio Abad Parraguez 11 de Marzo 2018
Fotografía: Archivo

Anfa se contactó con directiva minera para regularizar su situación y entregará su dictamen en los próximos días.

Lota Schwager es otro de los equipos de la zona que espera renacer y dejar atrás las malas gestiones de sus antiguos dirigentes en competencias del fútbol nacional. Sin embargo, el equipo minero vive una situación similar a la Deportes Concepción y es uno de los elencos que quedó en la lista de pendientes, aunque en Tercera A.

Los nuevos directivos del cuadro carbonífero presentaron todos los documentos solicitados por Anfa en los plazos establecidos, pero sufrieron un inconveniente con un certificado despachado desde las oficinas de la Anfp.

Este antecedente fue dado a conocer en un comunicado de prensa que publicó el cuadro de la “Lamparita”, para explicar la situación del equipo y despejar los rumores del rechazo que habría recibido para participar en Tercera A.

Jairo Castro,  director de la corporación denominada “El nuevo Lota Schwager”, detalló que “el problema surgió cuando la Anfp le envió a Anfa un informe con los equipos descendidos y desafiliados de sus divisiones.  En síntesis, fue un traspapeleo (sic), ya que el encargado de emitir este documento, Luis Vargas, no tenía el panorama claro como Ángel Valencia (secretario general de Anfp) y olvidó que hubo un campeonato previo al último, donde fuimos descendidos. Anfp reconoció el malentendido y se comprometió a enviar la lista de equipos descendidos para poder entrar sin problemas a Tercera A”.

El timonel agregó además que “la oficialización de la incorporación la recibiremos esta semana. No queremos dar un día específico para no jugar con las expectativas, pero es seguro que nos confirmarán a mitad de esta semana”.

Etiquetas