Deportes

Francisco Bozán: “Siento que Colo Colo dosificará jugadores”

Por: Carlos Campos 11 de Marzo 2018
Fotografía: Agencia UNO

El equipo de Pablo Guede visitará a la UdeC en una semana, tras haber jugado el miércoles Copa Libertadores en la altura de La Paz. ¿Campanil enfrentará un rival cansado o chocará ante un equipo alternativo?

Trabajaron tranquilos y felices después de la última victoria ante Unión Española que los sacó del fondo de la tabla. Eso sí y, aunque en la UdeC nunca han gustado los recesos, la contingencia los obliga a trabajar dos semanas para jugar su próximo duelo. Será uno de esos que motivan más al jugador: frente a Colo Colo, en el Ester Roa.

“No es un tema personal. A los jugadores y el cuerpo técnico nos cuesta mucho no trabajar con un objetivo determinado en el corto plazo de cinco días. Eso hacemos nosotros en cada micro ciclo. Es algo atípico, porque se inserta una tarea de fútbol entre nosotros y con nueve o diez días de anticipación se prepara un partido donde lo más importante es manejar las cargas para llegar bien”, comentó el DT del Campanil, Francisco Bozán.

Incertidumbre

Si trabajar dos semanas para no competir ya es incómodo, en la UdeC complica el hecho de no saber a qué equipo enfrentarán el próximo domingo. Sí, Colo Colo será el rival, pero la oncena que presente Pablo Guede en el Ester Roa puede variar, según Bozán, respecto al resultado que los albos obtengan en La Paz ante Bolívar, por Copa Libertadores, este miércoles.

“Dependerá de lo que Colo Colo pueda seguir peleando en la Copa o si definitivamente se insertan como único objetivo el torneo local. Siento que ellos tienen que pelear en todos los frentes, por lo tanto no pueden regalar nada, ni el torneo, la Copa Chile que viene o la Copa Libertadores”, dijo Bozán, sobre un equipo donde los jugadores que destacan, a excepción de Octavio Rivero que tiene 26 años, pasan los 30. Jorge Valdivia, Esteban Paredes, Jaime Valdés y Agustín Orión promedian 36 años. ¿Será el desgaste que los pudiese afectar en la altura de La Paz, un factor clave del cual la UdeC podría sacar provecho el próximo domingo en el Ester Roa?

“Si es que ellos juegan puede influir. La verdad siento que Colo Colo puede dosificar algunos jugadores. Hay algunos con 35 o 37 años que si juegan en La Paz, no sé si vengan a ser titulares acá. Yo creo que dependerá mucho también del desarrollo del partido. Sabemos lo que es Paredes, Valdivia, Valdés y también las posibles alternativas”, agregó el DT del Campanil.

¿Accesibles?

Colo Colo es un equipo grande, con jugadores de nivel internacional, experiencia y todo lo que ello implica. Pero Huachipato hizo ver muy mal a los albos en la primera media hora del partido anterior. Palestino se impuso al equipo de Guede y O’Higgins, jugando bien, rescató un punto desde el estadio Monumental. ¿Ven en Colo Colo a un rival accesible? Fernando Manríquez dijo que “sabemos que los equipos grandes siempre son complicados. Vendrán a proponer porque a ellos siempre les exigen ganar. Llegarán acá con un enorme desgaste físico y lo sabemos, pero son un plantel importante. La altura afecta, pero tienen recambio”.

Francisco Bozán, al respecto, dijo que “es Colo Colo. Para nosotros todos los equipos tienen fortalezas y debilidades. Todos les pueden ganar, como también todos pueden ser derrotados por ellos. A nosotros nos tocó ganar el anterior partido allá y perder otro. Son todos encuentros distintos y, lo que hicieron ellos ante Palestino y Huachipato, será completamente diferente a lo que nos enfrentemos nosotros. Más allá que sea Colo Colo, desde el once inicial serán un equipo distinto”.

Inscripción y abonos

Los hinchas del Campanil que deseen asegurar su entrada para los duelos de alta convocatoria en el Ester Roa, pueden inscribirse para acceder vía online a la compra de sus tickets, mediante el sitio web ticketplus.cl.

Además, el club lanzó la campaña de abonados para este 2018. Hay varias promociones, que parten desde los 16 mil pesos, para ver todos los partidos de la UdeC en casa.

Etiquetas