Deportes

Deportes Concepción tendrá que esperar un poco más para volver a rugir

Por: Ignacio Abad Parraguez 11 de Marzo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El “León de Collao” fue considerado en el fixture de la Tercera B,  pero las negociaciones para ser incorporado a la Anfa se extenderán hasta el 14 de marzo.

Cuatro días más tendrán que esperar los hinchas de Deportes Concepción para saber si su equipo jugará en la Tercera División B.

Pese a que el elenco penquista fue considerado en el fixture de la competencia de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa), la directiva de la institución morada informó, a través de un comunicado, que la decisión final se dará a conocer recién este miércoles 14 de marzo.

“En estos momentos el club se encuentra en un proceso de negociación, por lo que el fixture de Tercera B nos tiene considerado a la espera del cumplimiento de requerimientos adicionales”, indica el documento que fue difundido la noche del viernes por sus redes sociales.

Según el escrito, una de las razones que influye en la oficialización del “León de Collao” es que “al estar en la condición inusual de desafiliado, son necesarias gestiones adicionales a diferencia de otros clubes, lo que hace que se alarguen los plazos”. Por último, el documento invita a la calma de la familia lila. “Se hace un llamado a la tranquilidad de toda la manada y que confíen en que se está realizando todo lo necesario para que el club vuelva a rugir en cancha”, señala.

Con viejos conocidos

La Anfa realizó este viernes el sorteo de los equipos que le darán vida al torneo de Tercera B, y definió los tres grupos zonales. Si las negociaciones de la directiva llegan a buen puerto, los lilas harán uso de su lugar en el Grupo Sur y podrán disputar partidos ante equipos con los que se midieron en el Hexagonal del Bío Bío 2017, como Deportes Tomé -campeón del certamen-, República Independiente de Hualqui y Colegio Quillón. Los morados, además, tendrán la oportunidad de enfrentar a Deportes Lota, el nuevo cuadro de la zona del carbón y que es presidido por Julio Leyton.

Esperado debut

Luego del 26 de abril de 2016 -el día en que se concretó la desafiliación de Deportes Concepción por la mala gestión de Fuerza, Garra y Corazón Sadp-, el  anhelo de los hinchas lilas es volver a gritar un gol de su equipo en una competencia oficial y que otorgue posibilidades para volver al profesionalismo.

Si se confirma al elenco local este miércoles, los leones tendrán que viajar a la Región de Los Ríos para pelear sus primeros puntos ante Provincial Ranco, la novel escuadra de La Unión.

Esta institución tiene a un conocido de la zona como entrenador. Se trata de Jaime Barrientos,  ex volante de Naval, Lota Schwager y Concepción, quien se encuentra trabajando con una de las sorpresas de la Tercera B desde noviembre de 2017.

Etiquetas