Deportes

Yerko Urra, portero de Huachipato: “Sería lindo poder llegar a entrenar con Claudio Bravo”

Por: Carlos Campos 10 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza ANFP

El arquero del acero ya está en Talcahuano junto a Jimmy Martínez y Valber Huerta, con quienes compartió y trabajó durante casi una semana en Juan Pinto Durán. Protagonistas de la usina se ilusionan con futuras convocatorias.

De los cuatro nominados que en un principio recibió Huachipato para la selección chilena, uno de los que más sorprendió fue Yerko Urra. Ha jugado sólo tres partidos con la camiseta del acero y todos fueron en 2016: caída 0-3 en el CAP ante Audax Italiano, empate 1-1 frente a Palestino en La Cisterna y victoria 4-2 sobre U. de Chile.

Al margen de aquello, el cuerpo técnico de la “Roja” puso sus ojos en el arquero de Huachipato, que con 21 años y una estatura ideal para el puesto, surge como carta de cara a ese tan comentado recambio de la selección nacional a futuro. “Me tomó por sorpresa, ya que no he jugado ningún partido en el campeonato, pero siempre he dicho que los frutos llegan tras el trabajo en el día a día”, dijo el arquero acerero, que trabajó en Juan Pinto Durán junto a Nelson Espinoza, Gonzalo Collao y Bryan Cortés.

Orgullosos

Su compañero de puesto en el acero, Carlos Lampe, de trayectoria amplia en la selección de Bolivia, sólo tuvo palabras de elogio para Urra. “Desde que llegué he visto su crecimiento y me pone contento su nominación. Se la merece. No ha tenido los minutos que él desea, pero le he dicho que debe tener paciencia y estar preparado para que cuando le toque, se termine quedando con el arco de Huachipato y así pueda tener chance de pelear por ser el arquero de la selección. Han visto en él un chico alto, de buen físico y con grandes condiciones. Seguirá creciendo. Haber estado en la selección sin duda le sirvió mucho”, señaló.

Nicolás Larcamón destacó no sólo la convocatoria de Urra a la “Roja”, sino que valoró también la presencia de Valber Huerta y Jimmy Martínez, quienes fueron parte del equipo titular que Reinaldo Rueda  paró en un amistoso ante la Sub 20 nacional que dirige Héctor Robles.

“Los tres me han manifestado que compitieron muy bien, sienten que la producción fue positiva durante los trabajos y respondieron de gran forma. Contento por ellos, llegaron bien de ánimo, receptivos y en muy buenas condiciones físicas. Es un gran orgullo para mí que hayan sido convocados. Siempre están con una predisposición muy buena para el trabajo. Me pone feliz por el grupo porque las convocatorias tienen mucho que ver con el rendimiento que ha tenido el equipo. Eso no es mérito sólo de los nominados”, dijo el entrenador.

Claudio Bravo está vigente aún y le quedan un par de años de competencia, aunque difícilmente más de cuatro o cinco por la “Roja”, lo mismo que Johnny Herrera. Por ello, y en uno de los puestos donde más renovación se busca para el futuro, Urra se ilusiona.

“Todos saben que el capitán de la selección es un tremendo arquero, pasó por uno de los mejores equipos del mundo como el Barcelona. Para mí sería una muy linda experiencia estar entrenando con Claudio Bravo. Ojalá llegar a la selección con todos los jugadores de gran nivel”, agregó el meta de Huachipato.

Al respecto, Lampe indicó que “Claudio (Bravo) le está dejando la vara bien alta a los arqueros, pero he visto muchos acá y vendrán muy buenas generaciones de arqueros. Acá ya está implementado que desde muy chicos los arqueros salgan jugando, sean un líbero o un jugador más. Eso para el puesto es muy bueno. Castellón es joven y tiene condiciones, Bryan Cortés tendrá chances y el de Cobreloa (Collao) lo está haciendo bien”.

Pura satisfacción

Titular hace rato en el acero, el volante Jimmy Martínez asoma como uno de los valores jóvenes con mayor proyección. “Intenté agarrar todos los conceptos e ideas que pedía el ‘profe’ Rueda. Mi objetivo era destacar entre los 24 jugadores. Se conversó con el técnico,  que hay que mantener el nivel en los clubes para recibir más nominaciones. Motiva representar a un club como Huachipato, saliendo un poco del centralismo”, señaló el mediocampista de sólo 21 años.

Etiquetas