Deportes

Rally del Bío Bío 2018: Autos de todo Chile parten su año en las rutas de Quillón

Por: Samuel Esparza 10 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Daniel Halac Eme Racing.

Con 31 participantes ser correrá la prueba, donde Patricio Muñoz y Vicente Israel serán dos cartas locales.

Hoy se dará inicio en los caminos de Quillón, a la primera fecha del Rally del Bío Bío 2018. Un total de 31 vehículos en sus diferentes categorías disputarán el evento, que tiene como una de sus mayores atracciones el estreno de la serie mundial R5 (autos avaluados en cerca de $200 millones), que son parte del Campeonato Mundial de Rally al que la Región está postulando para ser sede a partir de 2019.

Al mando de los bólidos se espera la presencia de pilotos con vasta experiencia, como el monarca chileno Cristóbal Vidaurre y el reconocido casco argentino Alejandro Cancio, que viene de ganar una fecha del Regional Argentino, en General Roca.

Pero no serán los únicos, ya que  los ojos también estarán puestos en lo que puedan hacer Patricio Muñoz (Eme Racing) y Vicente Israel (Citroen-Monster-Pro Circuit-Rally Team), dos de las más importantes cartas locales en la competencia.

Para ponerse a punto

Navegado nuevamente por Miguel Recalt, el piloto tomecino Patricio Muñoz pretende concretar el alza de nivel de la temporada pasada, peleando por el título de la R2 en el RallyMobil, para lo cual espera ponerse punto en este evento.

“Se ha hecho muy difícil conseguir caminos para poder entrenar rumbo a los objetivos de este año. Por ello, el Rally del Bío Bío se vuelve una gran oportunidad de sumar kilómetros en la previa del inicio del campeonato nacional”, comentó.

Y agregó que “de paso, también nos permite apoyar en el desarrollo de los torneos regionales, que le hacen muy bien a la actividad pues entregan otras alternativas de competencia, y ahora más todavía, porque a esta fecha vienen algunos de los R5, debutando en Chile”, cerró.

Lo propio señaló Vicente Israel, que debutará con su nuevo navegante, el trasandino Matías Ramos. “Mis aspiraciones crecieron para esta temporada, donde lucharé por alcanzar el título nacional. Me preparé para ello y esta instancia será ideal para demostrarlo”, dijo.

Etiquetas