Deportes

Paletas de la Región del Bío Bío están listas para el gran salto

Por: Samuel Esparza 09 de Marzo 2018
Fotografía: Archivo.

Un total de siete deportistas de Bío Bío sellaron su paso al Sudamericano de Tenis de Mesa Infantil 2018.

Con dramáticos partidos, donde incluso se necesitaron 10 encuentros extras de definición para precisar los puestos de clasificación, culminó el Selectivo Nacional Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa 2018, desarrollado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago.

El evento reunió a los mejores exponentes del país en ambas categorías, quienes aspiraban a integrar la selección que representará a Chile en el campeonato subcontinental a realizarse entre el 21 y 25 de marzo en la capital.

Era el caso de Bío Bío, varios exponentes buscaban meterse en la exclusiva lista de ocho clasificados por categoría. Objetivo cumplido con creces, luego que siete deportistas de la provincia de Ñuble lograran pasar al máximo certamen internacional de esta parte del año.

Se trata de las hermanas Mariam y Natasha Ruiz (Chillán Viejo), quienes integrarán la selección infantil  A, junto a Fernanda Araneda (Chillán), quien quedó en el equipo B. Mientras que en los varones, Raúl Rojas (Chillán Viejo) fue el clasificado en el combinado A Infantil, en tanto que Jean Parra, Sebastián Castro y Claudio Lonconado (Chillán Viejo), estarán en el equipo B.

Ambición sudamericana

Satisfecho con el resultado se mostró el técnico de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, Claudio Zapata, quien destacó el inédito número de jugadores que disputarán el Sudamericano.

“Estamos contentos. Cumplimos las metas para las que nos preparamos sin descanso por meses. Nuestros niños supieron sacar adelante la tarea y demostraron el nivel que tenemos en la zona”, manifestó.

Asimismo, el DT apuntó alto en el evento internacional. “Esperamos lograr medallas en el equipo de damas sobre todo con Mariam Ruiz. Y que en varones, se metan entre los ocho mejores  por equipos y que ojalá alguno haga algo importante en individuales”, cerró.

Etiquetas