Deportes

Hualpén será casa del Fútbol Cinco de Neymar

Por: Paulo Inostroza 09 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Acción Total

La fase clasificatoria se había jugado siempre en Concepción. Ahora serán 4 canchas en Hualpén.

El campeonato Neymar Jr’s Five se hizo conocido en nuestra zona porque el 2016 tuvo como campeón nacional a “Equipo X”, y eso significó que los muchachos penquistas y sampedrinos vivieran un sueño: viajaron a Brasil para competir con otros 33 países ante la presencia del astro mundial, que entonces defendía  al Barcelona. Los nuestros llegaron a octavos de final. El año pasado se coronó un cuadro de Santiago y este 17 de marzo comenzará la búsqueda del nuevo monarca. La justa que se desarrolla en 7 ciudades y luego tendrá su fase final en la capital definirá este mes al mejor del Bío Bío, jugando en las canchas de Hualpén (Toscania, esquina Nueva Patria), desde las 10 horas.

Y como el torneo ha ido innovando para hacer la competencia cada vez más atractiva, esta vez la invitación es para jugadores entre 16 y 25 años, con dos excepciones que sobrepasen esa edad, pero poniendo énfasis en que la inscripción es tanto para hombres como para mujeres. Sí, se pueden hacer equipos mixtos.

Las inscripciones se pueden realizar en la siguiente dirección: jbarrera@acciontotal.cl y son de carácter gratutito.

¿Y en qué modalidad se juega esta curiosa justa? El Neymar Jr’s Five tiene varias particularidades, como la regla de que cada vez que anotas un gol el equipo adversario pierde un jugador. Por tanto, el partido termina al cabo de 10 minutos o cuando uno de los dos contrincantes se queda sin piezas en la cancha. Es el estilo que se usaba en las calles de Brasil, en el barrio donde se crió el ex astro del Santos y Barcelona, hoy en París Saint Germain. Y como es todo similar al barrio, se juega sin canilleras ni zapatos con estoperoles.

Etiquetas