Deportes

Alfredo Madrid, DT Básket UdeC: “Tengo la confianza y fe que en Santiago cerraremos la llave”

Por: Carlos Campos 09 de Marzo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Los esfuerzos del Campanil se centran en mejorar tras la caída en Casa del Deporte. UdeC pudo cerrar el paso a la final en casa, pero la serie quedó 3-2.

La sensación era muy amarga en la Casa del Deporte la noche del miércoles. El Campanil tenía todo a su favor para instalarse en la gran final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional, pero no pudo. Con ventaja de 3-1 ante Universidad Católica y en condición de local, donde se hizo fuerte ganando con solidez los primeros partidos de la serie, los dirigidos por el venezolano Alfredo Madrid iban por el punto definitivo, pero los cruzados dieron la sorpresa y alargaron la llave.

El partido arrancó con dominio local, que se quedó con el primer parcial por 25-18. Importante fue el dominicano Guerrero, y también anotaron Cisternas y Robinson. Con Teague y Muñoz la visita estrechó cifras, se acercó en el marcador y el trámite se tornó parejo. Punto a punto. Así, con León, Schuler y Moley por la UC, y Robinson con Guerrero haciendo lo propio para UdeC, el segundo cuarto finalizó con igualdad a 41 puntos.

Se esperaba la mejor versión del Campanil en los últimos dos parciales. Sin embargo, no fue así. El equipo se nubló y mostró su peor cara, sobre todo al final del tercer cuarto e inicios del último. Católica pasó rápido arriba por cinco puntos y de a poco fue aumentando su ventaja, Guerrero se metió en problemas de falta -le cobraron dos fouls ofensivos al realizar pantallas- y eso le puso más dificultades al local en ataque y defensa.

Los cruzados sacaron 11 puntos de distancia al comienzo del último cuarto, ventaja que la UdeC pudo estrechar a cuatro, pero nuevos errores, sumado a la efectividad de la visita, configuraron el inesperado 78-84 final.

Triste balance

“Duele. Ellos batallaron bastante para lograr la victoria. Lanzaron 47% en triples y 58% en tiros de campo. Nosotros apenas tuvimos 23% y 48%, respectivamente. Eso implica que cuando uno juega como visita y tiene gran efectividad en el perímetro, tiene mayores oportunidades de lograr la victoria. Cometimos muchos errores en ofensiva. En defensa estuvimos ahí, sin embargo, debemos tener mayor paciencia, enfoque ofensivo y humildad. Tenemos que recapacitar y luchar. Esto no ha terminado. Hay que trabajar y levantarnos”, dijo tras el partido el entrenador del Basket UdeC, Alfredo Madrid.

Eugene Teague fue la figura del triunfo visitante y constante preocupación auricielo. Sobre el estadounidense, Madrid agregó que “domina bien la pintura y juega muy bien de espalda al canasto. Guerrero es una máquina para hacer puntos, defensivamente le cuesta, tiene que hacer doble esfuerzo, y cuando buscamos ayuda ellos nos responden con jugadores en el perímetro. Hay que encontrar una solución y lo haremos desde mañana (ayer) en el entrenamiento”.

Sin riesgo

Con la serie en ventaja 3-2 para UdeC, el sexto partido se jugará este domingo en el Club Palestino de Las Condes. U. Católica podría igualar y así el Campanil definiría otra vez en casa el paso a la final, pero los auricielos apuestan a ganar otra vez fuera de casa para sellar la llave lo antes posible. Pese a la caída, sigue con la primera opción.

“Estos son los playoffs, se juegan siete finales. Lo importante es que volvamos a ser lo que éramos antes, un equipo con paciencia”, dijo Matías Villagrán, mientras que el DT del Campanil sentenció que “voy con la confianza y fe que mejoraremos algunos aspectos, nos saldrán bien las cosas, cerraremos la llave y se acabará la historia”,

El sexto encuentro se disputará desde las 20 horas.

Etiquetas