Deportes

La “Roja” femenina Sub 17 busca ir al Mundial con aporte penquista

Por: Paulo Inostroza 07 de Marzo 2018
Fotografía: Archivo

Brasil y Ecuador abrirán esta tarde el Sudamericano de fútbol femenino Sub 17, en Argentina. De fondo, el local medirá fuerzas con Colombia. Mañana será el turno de Chile, debutando contra Paraguay y con una penquista entre las 22 viajeras: Antonia Alarcón, delantera de la Universidad de Concepción, hará fuerzas en el equipo dirigido por Milenko Valenzuela.

La sampedrina, de 17 años, peleará un puesto con la colocolina Isidora Olave, Michelle Olivares (Universidad de Chile) y también con Isabelle Kadzban, que juega en la liga de Estados Unidos. Son siete elementos de provincia en la “Roja”. “Anto” es goleadora y una de las grandes figuras del Fútbol Femenino de la UdeC, desde que partió la rama el 2006. Ese año recibió su primera nominación, como preseleccionada, junto a su compañera Sofía Beltrán, quien destaca en la serie Sub 20.

Para llegar a este Sudamericano, el DT trabajó durante 56 semanas, en un proceso por el cual pasaron casi un centenar de jugadoras y terminó con un cuadrangular internacional en Mar del Plata, donde vencieron a la mismísima Argentina (4-2) y cayeron 0-1 ante la gran potencia, Estados Unidos.

Chile integra el Grupo B, donde también aparecen Uruguay, Bolivia y Venezuela. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a un cuadrangular final donde los dos líderes aseguran un boleto para la Copa del Mundo que se jugará el 13 de noviembre, en Uruguay. El anfitrión, desde luego, ya está clasificado, al igual que otros 7 países: Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Sudáfrica, Ghana y Camerún.

Etiquetas