Deportes

Regional de Motos de Velocidad Bío Bío culminó con honores

Por: Samuel Esparza 06 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza de Christain Bascur.

Seis fechas comprendieron la reciente versión del evento organizado por Ayala Producciones.

Con un gran marco de público y la presencia de 35 competidores de toda la Región, se vivió una de las finales más emocionantes en la historia del Campeonato Regional de Motos de Velocidad, en Cabrero.

El cierre de la versión 2018 del certamen, tuvo como figura excluyente al experimentado piloto de Chillán (Team Nova Motos), Rodolfo Hermosilla, quien validó su condición de campeón de la F1 (150 cc). Notable debut, por su parte, tuvo el coronelino, Carlos “Ziirox” Aguilera, quien a pesar de una caída en la primera manga, logró remontar posiciones y quedarse con el segundo lugar de esta final. Mientras que tercero se ubicó César “Asfalto” Rojas, que batalló durante toda competencia para mantenerse en el podio.

Marcando diferencias

En la categoría F2, Francisco Hinojosa (Guarillihue) aseguró la corona, seguido por el chillanejo Herman Lee Hormazábal y Alfredo Coloma. En tanto, la F3 (300 cc) fue una de las series más emocionantes, por la impresionante velocidad que desarrollaron y el gran nivel de todos los pilotos. En ese marco, el oriundo de Coronel, Braian “Lunny” Muñoz (Team Nova Motos), fue quien marcó la diferencia, ganando una dura batalla con su coterráneo, Giuliano Muñoz, a quien aventajó por apenas un punto y dejando tercero a Rodrigo Valdés.

Finalmente, en Súper Bike, Christian Bascur consiguió mantener cómodamente el liderato logrando un sólido campeonato. La sorpresa de la fecha fue el casco cabrerino, Ricardo Moliner, quien corrió a un gran ritmo peleando la segunda ubicación con el experimentado Roberto Araneda. Cerró el podio Fabián Valdés.

Etiquetas