Deportes

Atleta de la Ucsc irá al Sudamericano de Marcha

Por: Samuel Esparza 06 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Ucsc.

El Campeonato de este sábado, es clasificatorio para el Mundial de China, a realizarse el 5 y 6 de mayo.

Otra buena noticia para la Región del Bío Bío entregó en las últimas horas el atletismo, luego que Fabrisio Salas, estudiante de la Sede Los Ángeles del Instituto Tecnológico Ucsc, se adjudicara el Campeonato Nacional de Marcha, llevado a cabo recientemente en Los Ángeles.

El reconocido deportista y estudiante de la carrera de Técnico Universitario en Actividad Física y Salud de la casa de estudios local, brilló en la categoría Sub 23 de la competencia organizada por la Federación Atlética de Chile.

En una distancia de 35 kilómetros, el atleta cronometró un tiempo final de 2 horas, 56 minutos y 52 segundos, con lo que se quedó con el primer lugar de su división y que, además, le significó obtener la clasificación directa para representar al país en el Campeonato Sudamericano de Marcha, que se desarrollará este sábado 10 de marzo en la localidad de Sucúa, Ecuador.

Aspirando a más

“La competencia estuvo dura desde principio a fin, salí con todo a jugarme las cartas por ganar y poder obtener la clasificación al evento internacional”, comentó Fabrisio sobre su actuación en el masivo certamen desarrollado en la capital de la provincia de Bío Bío, agregando que, “pasado los 10 kilómetros realicé un cambio de ritmo que ninguno de mis contrincantes pudo seguir”.

El torneo sudamericano traerá una novedad para Fabrisio, ya que consta de una distancia de 50 kilómetros y, además, entrega la posibilidad de clasificación para el Campeonato Mundial de Marcha que tendrá lugar en China, el 5 y 6 de mayo.

“Poder llegar a este campeonato internacional es súper importante, han sido muchos años de esfuerzo y trabajo duro”, aseguró el atleta, asegurando que también irá por la marca mínima de 4 horas y 6 minutos para clasificar al Mundial.

Cabe destacar que esta clasificación encuentra a Fabrisio Salas en su mejor momento deportivo. Esto, luego de una temporada 2017 notable donde, entre otros logros, obtuvo sendos títulos internacionales en el Grand Prix Sudamericano de Concepción (10-K); en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales; en el Nacional de Pista Federado (20-K), y en el Selectivo Universiada China-Taipéi (10-K).

Hitos que le valieron ser reconocido por la Presidenta Michelle Bachelet en la pasada entrega de “Premios al deporte” 2017.

Etiquetas