Deportes

IND cierra exitoso programa de verano

Por: Samuel Esparza 03 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza IND

Una inversión de 30 millones de pesos tuvo el Programa de Participación Social del IND para este verano 2018.

Con una positiva evaluación se puso término a los programas de verano organizados por el IND en la Región del Bío Bío. Sol, playa, deporte y variada actividad física disfrutaron alrededor de 30 mil personas de todas las edades, en los eventos veraniegos que instaló en la zona el Programa de Participación Social del IND a través del componente Bordes Costeros.

En total fueron seis comunas (Quillón, Tomé, Cañete, Cobquecura, Lota y Penco) las que cobijaron los 15 eventos deportivos-recreativos que brindaron a los veraneantes la opción de aprovechar la época estival con actividades físicas y deportivas en diversas playas y espejos de agua.

Instancia que fue valorada por el seremi del Deporte, Leonardo Baño. “En el recorrido que hicimos,  y en ese contacto directo con los veraneantes, confirmamos que el trabajo y esfuerzo realizado por el ministerio, de masificar la actividad física, va por un buen camino. Hubo  gran participación y eso nos llena de orgullo”, manifestó Baño.

Palabras compartidas por el director regional del IND,  Mario Moreno, quien valoró el éxito de los programas. “También hubo una importante participación de niños y niñas a través de talleres de Seguridad en el Agua y las Escuelas Deportivas Integrales que ejecutó el servicio que permitieron a muchos niños y jóvenes tener unas mejores vacaciones”, comentó.

El programa EDI benefició a 4.700 niños y niñas entre 3 y 14 años con los Centros para Niños de Cuidadores Principales Temporeros; 134 talleres de seguridad en el agua; 13 jardines activos de verano; siete Escuelas de Iniciación deportiva, y 30 Escuelas Deportivas.

Etiquetas