Deportes

Garizón Abarzúa ganó el G1 del Club de Tenis Concepción

Por: Samuel Esparza 03 de Marzo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Chiguayantino confirmó su gran inicio de año levantando un nuevo trofeo en serie Sub 18. En damas, Antonia Ramos y Consuelo Alarcón también campeonaron en sus series.

Un auspicioso comienzo de año está teniendo Garizón Abarzúa, quien ayer se adjudicó con autoridad el Torneo Grado 1 disputado en el Club de Tenis de Concepción.

La raqueta chiguayantina derrotó en la final al viñamarino, Carlos Gallardo, con parciales de 6-1 y 6-4 en casi una hora de juego, y se tituló campeón sin perder un set en todo el torneo. Un tranco arrollador que viene desde hace un par de semanas, en las que cosechó dos finales además del título en el G1 que se jugó recientemente en Valdivia.

En su camino al campeonato, Abarzúa venció 6-4 y 6-2 a Joaquín Alarcón y al capitalino Felipe Godoy, por 6-3 y 6-4 para sellar su segunda semana consecutiva festejando.

Tras la final, comentó que “estoy muy contento, por momentos no jugué tan bien pero fui capaz de sostener. Eso fortalece mucho de cara a los próximos desafíos”.

Los Ángeles por dos

Con un total de 97 inscritos, el torneo vio en acción a 29 damas  en todas las categorías, dos de las cuales tuvieron monarcas angelinas.

Esto, luego que Antonia Ramos se titulara en  Sub 16 tras vencer 6-3, 3-1 y retiro a Thammara Palma, y que Consuelo Alarcón campeonara en Sub 12 con su triunfo 6-0 y 6-1 sobre Rocío Soto.

Una vez finalizado el torneo el árbitro general, Rodrigo Canales,  mostró su satisfacción por el nivel de las competencias. “La evaluación es buena, hubo buen comportamiento, gran nivel de tenis y se desarrolló en todas las categorías de singles en conjunto con todas las  de dobles en varones y menores de 12 y 14 damas. Así es que contento”, cerró.

Etiquetas