Deportes

Isidora Jiménez debuta hoy en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo 2018

Por: Samuel Esparza 02 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza de Isidora Jiménez.

Los 7,29 segundos con que “Isi” clasificó a Inglaterra, fue la octava mejor marca de la historia en Sudamérica.

Hoy se dará inicio en la ciudad Birmingham, Inglaterra, el Mundial Bajo Techo 2018, evento donde Chile tendrá una exclusiva representante.

Se trata de la velocista Isidora Jiménez, quien esta mañana participará en los heats clasificatorios de la prueba de 60 metros planos. A partir de las 07:35 horas (horario chileno), la penquista intentará confirmar su notable irrupción en la distancia, donde hace algunas semanas consiguió romper el récord chileno en el FPA de Brasil, con una marca de 7,38 segundos, dejando atrás los 7,44 que ostentaba, desde 2010, Daniela Pavez.

Logro que tuvo un mérito aún mayor, ya que fue la primera vez que la deportista disputaba la prueba en un torneo de carácter oficial. Y que confirmó posteriormente en otro torneo en pistas brasileñas, donde bajó una vez más la marca para llevarla a 7,29 segundos, consiguiendo de paso su clasificación al Mundial Indoor de Inglaterra.

Si Isidora Jiménez logra colocar su nombre en las semifinales, volverá a la pista durante esta misma jornada, a partir  de las 15:50 horas para buscar un cupo en la lucha por las medallas.

La gran final también se correrá hoy, a las 18:38 horas.

Etiquetas