Deportes

Complejo Deportivo Anfa aprobado por unanimidad para Chiguayante

Por: Rodrigo Escobar 01 de Marzo 2018
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

Representantes de los clubes deportivos locales, de la Asociación de Fútbol Caupolicán y de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) regional, se reunieron en dependencias del Consejo Regional del Bío Bío, donde fue aprobado por unanimidad la iniciativa para la construcción del futuro Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante.

El nuevo centro será construido en el sector Valle del Sol de la comuna y significará una inversión de más de $4.678 millones. Además, con una infraestructura de 25 mil metros cuadrados, el recinto contará con un moderno gimnasio, salas de musculación, camarines y enfermería. Asimismo, se implementarán de dos canchas de pasto sintético, con seis torres de iluminación y graderías para el público.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, expresó que “estamos tremenda contentos y satisfechos por este logro”. De la misma forma, subrayó que “la ciudadanía y el municipio de Chiguayante son los padres de este proyecto, y los padrinos, por cierto han abundado, y agradecemos a todos quienes el día de hoy han hecho posible que esto comience a convertirse en realidad.”

El edil destacó que el futuro complejo deportivo se edificará para los casi 84 mil habitantes de Chiguayante y que estará al servicio de los deportistas y, en especial, de los futbolistas de la comuna.

Etiquetas