Deportes

Datos útiles para pasar la revisión técnica en tu auto

Por: Diario Concepción 19 de Febrero 2018
Fotografía: Presslatam

Se acerca marzo, mes donde cada dueño de vehículo debe obtener el permiso de circulación. Y para poder cumplir correctamente con este procedimiento, uno de los requisitos es que tu auto tenga la revisión técnica al día.

Aquí te entregamos los aspectos a analizar y corregir en tu vehículo para que el trámite no sea más engorroso, partiendo por llevar toda la documentación del vehículo a la planta de revisión técnica, con el certificado del chequeo inmediatamente anterior, y además también presentar el certificado de gases contaminantes y el padrón del vehículo.

A continuación, un detalle de lo que debes tener más en cuenta al momento de realizar tu revisión técnica.

Gases: Este aspecto se analiza atención en relación al kilometraje del automóvil, se revisa principalmente que no haya filtraciones de gas en el tubo de escape.

Frenos: Se debe ver la capacidad de frenado, que esté en buenas condiciones el líquido que se utiliza para cumplir de buena manera esta función. Idealmente, éste debe ser cambiado cada 30 mil kilómetros. Además, como parte de este ítem también se debe revisar la calibración del freno de mano y el freno de pie.

Tren delantero: Se debe chequear que no tenga holguras y que los amortiguadores no tengan fugas de líquidos ni demasiada compresión.

Luces: Es uno de los ítems más fáciles de chequear previo a la revisión técnica, ya que sólo debe visualizarse su correcto funcionamiento, tanto de luces altas, bajas, intermitentes, focos laterales, luces de freno, patente y marcha atrás. Todas deben estar operativas, en perfecto estado, pues es uno de los aspectos más importantes al momento del chequeo que se realiza al vehículo.

Neumáticos: Se analiza la profundidad de la huella, y que no presenten otros problemas, entre los que pueden mencionarse el desgaste o las deformaciones.

Elementos extras: se debe revisar igual el correcto funcionamiento de cierre de puertas y cinturones de seguridad.

 

Etiquetas