Deportes

Alejandro Conti ya llegó para dirigir a Old John’s

Por: Diario Concepción 19 de Febrero 2018
Fotografía: Nicolás Martínez R.

“Vamos a entrenar como vamos a jugar. Ese es uno de los principales cambios que quiero hacer”. El argentino Alejandro Conti ya llegó a la zona para hacerse cargo de la dirección técnica de Old John’s, y de inmediato deja en claro cómo será su estilo de conducción.

“Me encontré con un grupo muy entusiasmado, que ojalá esté de acuerdo en plantear el cambio de juego, que sea más integral y completo. En esa parte, se necesita estar muy bien físicamente, y eso requiere muchas ganas, compromiso y unidad de todos. Será un año de una alta demanda física para competir al 100% en todo”, dijo.

El argentino agregó que “hasta ahora todo ha sido positivo. Algunos se están integrando después de sus vacaciones, y creo que esta semana contaremos con un plantel más grande para los entrenamientos”.

Sobre cómo seguirá su planificación, indicó que “lo primero es lo físico. Todos los días voy ingresando una destreza física de contacto. El otro día hice dos, este martes (mañana) agregaré dos. Cada una dura dos minutos, y espero llegar a 36 de gran intensidad. Old John’s va a practicar como se va a jugar”.

En cuanto a partidos amistosos, Conti adelantó que “llegando al 15, 16 de marzo un grupo jugará algunos. Yo prefiero, de entrada, primero preparar y ver cómo estamos, y después soltarnos para jugar”.

Otro aspecto en que el argentino hará hincapié es en la unidad grupal, algo que aseguró es un pilar para obtener buenos resultados.

“Me interesa mucho lo grupal, el rugby es un juego de equipo y ese espíritu debe formarse dentro y fuera de la cancha. Después de la primera práctica me llamó la atención que no se quedaran a tomar o comer algo juntos. Una de las cosas que se agregará será una actividad así tras alguna práctica. Para mí es fundamental que haya una energía muy fuerte en lo grupal”, señaló.

Etiquetas