Deportes

Viña superó al León y se llevó la Copa Chiguayante

Por: Diario Concepción 05 de Febrero 2018
Fotografía: Diario Concepción

Con éxito se desarrolló la segunda versión de la Copa Chiguayante, torneo de hándbol que congregó a emblemáticos elencos de nuestro país

En damas, la competencia fue animada por Vieux Gaulois, Chiguayante y Juvenil Cañete. Por su parte, en varones los protagonistas fueron Chiguayante, Cubla, Vieux Gaulois, Deportes Concepción, Escuela Chiguayante, Viña y Alianza Cañete.

Las campeonas de esta cita fueron las chicas de Vieux Gaulois, quienes se impusieron con clase frente a sus pares de Juvenil Cañete.

La final de hombres, en tanto, fue disputada por Deportes Concepción y Viña del Mar.

El “León” peleó cada punto, pero los viñamarinos aprovecharon la diferencia de edad entre planteles y se impusieron por 32-23.

El torneo era todo competidor, pero el cuadro lila optó por ir con varios juveniles para que tuvieran la oportunidad de sumar roce frente a rivales de mayor experiencia.

“La mitad del equipo estuvo compuesto por los cadetes que subieron a juvenil, entre 16 y 17 años. Este es un factor a considerar ya que equipos como Viña estaban conformados, en su mayoría, por universitarios que tenían un promedio de 24 años. Sin embargo, ellos se pararon de igual a igual en este torneo e hicieron buenos partidos. Asimismo, nosotros creemos que la diferencia de edad no es desventaja, ya que deseábamos que los jóvenes adquieran el ritmo que vivirán a las competencias que disputaremos en un tiempo próximo”, indicó Raúl Umaña, entrenador de la rama de hándbol del CSD Concepción, tras esta positiva experiencia.

Etiquetas