Deportes

Vieux Gaulois regresó con una copa desde Viña

Por: Diario Concepción | 02 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Concepción.

En la cita, se habló de varios aspectos para seguir con el crecimiento de este deporte a nivel local.

El equipo femenino de balonmano Vieux Gaulois fue con muchas expectativas a disputar el torneo internacional Copa Ciudad de Viña del Mar. Y volvió de la mejor manera, con el título bajo el brazo. Y ayer, el alcalde Álvaro Ortiz les brindó una recepción en el municipio penquista para felicitarlas por su importante logro.

El plantel es entrenado por el ex árbitro, Patricio Polic, y hace tres años realiza sus prácticas de manera constante en el Gimnasio Municipal de Concepción. Para poder asistir al torneo viñamarino, la municipalidad facilitó un bus a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Samira Ananías, delantera del Vieux Gaulois y goleadora del campeonato, indicó que “al ser un grupo súper unido, eso se nota en la cancha. Pude salir goleadora por la buena comunicación que tenemos entre compañeras, entonces es un trabajo en conjunto. El torneo fue muy entretenido, con una gran organización, donde los seis equipos participantes tenían un buen nivel competitivo. Además, al haber conjuntos de Argentina, por ejemplo, lo hacía más difícil pues no nos conocíamos. Realmente fue una buena experiencia”.

Por su parte, Polic señaló que “este certamen nos permite crecer como club y más aun teniendo el apoyo de la municipalidad”.

El alcalde Ortiz comentó que “uno de nuestros intereses al llegar a la alcaldía, fue hacer de Concepción una ciudad deportiva, no sólo promoviendo el fútbol, sino también a otras disciplinas que muchas veces no reciben apoyos ni soportes necesarios. Es así que hemos realizado un trabajo de acompañamiento para el hándbol y ya se están viendo los resultados, con lo cual reafirmamos el compromiso con este deporte”.

Etiquetas