Deportes

Gabriel Torres, el “Fantasmita” que sueña anotar en Rusia

Por: Diario Concepción 24 de Enero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con 18 años fue llamado a prueba por el Manchester United, pero fichó en el fútbol colombiano.

Tiene 29 años, nació en Panamá y fue goleador de la liga de su país, y dos veces de la venezolana, marcando 20 y 22 goles. Una de esas campañas fue haciendo dupla con Yeferson Soteldo en Zamora. No jugó mucho en Suiza y quiere minutos con urgencia. Gabriel Torres expresó que “quiero llegar de la mejor forma al Mundial, que es como un sueño. No somos favoritos, pero no iremos a pasear. Vamos a competir”. Ayer fue presentado oficialmente en Huachipato y promete goles. Rusia 2018 es su otra obsesión.

¿Y qué sintió cuando vio el sorteo y vio que Panamá iría con Inglaterra y Bélgica? Torres, de sonrisa fácil, se lo toma con humor y advierte que “no queda otra que dar pelea. Podemos dar alguna sorpresa”. Se declara admirador de Julio César Dely Valdés, hermano de Jorge, delantero que en los ‘90 destacó con la camiseta de Unión Española.

“Me gustaría abrirle la puerta otra vez a algunos compatriotas y para eso debo andar bien. Tengo muy claro el nivel de los extranjeros que han pasado por Huachipato, pero confío mucho en mi s condiciones. Uno solo puede prometer trabajo y hacer lo que me pidan”, señaló.

Mundial sin Chile

Torres también fue goleador de la Copa de Oro 2013, con 5 dianas, junto a Landon Donovan. Ahí le marcó un doblete a México en un inolvidable triunfo panameño por 2-1. Suma 14 tantos con la camiseta de su país.

Al ser consultado por sus características como delantero, cuenta que “no me gusta hablar mucho de mí, prefiero que me vean y hablen”. Viendo sus videos, es un atacante que no se instala fijo como “9” en el centro del área, se mueve bien y remata con ambos perfiles, incluso desde la larga distancia. “Me siento cómodo donde vea que mis compañeros se sienten a gusto”, apuntó.

Panamá clasificó con polémica al Mundial de Rusia. Con un gol “fantasma” contra Costa Rica que dejó fuera a Estados Unidos. Torres comentó que “enfrenté una vez a Chile, en la Copa Centenario (ganó la “Roja” 4-2 y el delantero jugó los últimos 45 minutos) y es una selección de gran nivel, que ahora tiene técnico nuevo y no me cabe duda que sí estarán en el próximo Mundial porque tienen grandes jugadores”.

Confiesa que sueña marcarle un gol a Inglaterra, sobre Cahill y Smalling, o tal vez a Bélgica superando la marca de Vermaelens y Kompany. Llega al acero por un año. Si le va bien en Rusia, puede pasar cualquier cosa.

Etiquetas