Deportes

CDA quiere dar primer golpe ante Boston

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Enero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En el papel, asoma como un rival invencible. Sin embargo, durante los playoffs el Club Deportivo Alemán ha elevado su nivel y le está haciendo partido a cualquiera. Ello debe ratificarlo una vez más esta noche, desde las 21 horas, visite a Boston College en el primer juego de la serie final, de la Conferencia Centro de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.

Rodolfo Cáceres, técnico de los germanos, se refirió a su rival y aseguró que “era lógico pensar que iban a pasar, porque es el equipo más fuerte y con mejor plantel en el campeonato. Pero estamos en la final y debemos jugar de la mejor manera, con esfuerzo, intensidad defensiva. Por algo estamos acá”.

Sobre Boston, agregó que “le ganó, más bien masacró, a Curicó en el tercer partido de su serie, por más de 30 puntos (89-58). Además de tener jugadores nacionales de alto nivel, cuenta con un extranjero (José Bravo) que marca la diferencia. Sabemos cuáles son sus virtudes, pero igualmente creemos que somos un equipo a considerar, con fortalezas, y lógicamente vamos a pelear nuestra opción con esfuerzo y sacrificio”.

El segundo duelo de la serie se disputará el domingo, desde las 19 horas, en el gimnasio Otto del CDA. Respecto a cómo pueden hacerle daño a Boston -le ganó los dos partidos en la fase regular-, Cáceres aseguró que “siempre hemos tenido un juego cohesionado, con una gran defensa y va por ahí. Ellos promedian cerca de 87 puntos por juego, y la clave es bajar eso a 70´75 para tener opciones”.

 

Etiquetas