Deportes

Lo paró en seco: Club Deportivo Alemán sorprendió a Brisas y está a un paso de la gran final

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza Deportivo Brisas.

Con una excelente labor defensiva y juego colectivo, derrotó a un equipo que venía invicto como local. Hoy puede liquidar la serie en casa. 

En la previa, se anticipaba que sería un partido complicado. Un rival que pasó como líder de su zona a los playoffs, y que no sabía de derrotas en casa a lo largo de toda la competencia. Sin embargo, el Club Deportivo Alemán confirmó que en la postemporada de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol su nivel ha ido en franco ascenso. Y la noche del jueves, se impuso por 75 a 60 a Brisas, en el primer duelo de la serie al mejor de tres.

Con Marko Castro como figura excluyente, con 24 puntos y 10 rebotes, los germanos jugaron un partidazo, dominando el marcador y el trámite del duelo casi de principio a fin. Su técnico, Rodolfo Cáceres, analizó lo que fue este primer golpe como visita.

“El equipo hizo un gran encuentro, muy concentrado y defendiendo fuerte, a un alto nivel. El primer cuarto fue parejo, lo ganamos por seis puntos, el segundo terminó empate así que nos fuimos con ventaja al descanso. El tercero fue vital, jugamos excelente  y se sacó una diferencia decisiva, que manejamos bien en el final”, señaló.

Al respecto, agregó que “como mencioné antes, se hizo una buena labor defensiva, y hubo bastante rotación. El equipo demostró jerarquía por momentos, y mantuvo un nivel parejo, que fue muy importante. Brisas es un gran equipo, que terminó primero en su conferencia y venía invicto de local”.

A mantener el nivel

Hoy, desde las 20 horas en el gimnasio Otto de su Polideportivo en San Pedro de la Paz, el cuadro germano será anfitrión en el segundo duelo de la serie ($1.500 general). De ganar, timbrará su paso a la gran final del torneo, y en caso contrario la llave tendrá su tercer y definitorio juego el miércoles 10 de enero, nuevamente en Santiago.

Más allá del triunfo en la capital, Cáceres no se confía y aseguró que “de momento no hemos ganado nada, y no sacamos nada con habernos quedado con el primer partido si no somos capaces de ratificarlo acá. Hay que salir a la cancha como si estuviéramos a cero, totalmente concentrados”.

Independiente de eso, el entrenador agregó que “igualmente es motivante llegar al duelo en casa con la posibilidad de cerrar la serie a nuestro favor. Ya nos pasó en la llave anterior con Arturo Prat, donde supimos manejar bien esa presión y nos quedamos con el triunfo para llegar a las semifinales. Estamos conscientes de esa responsabilidad y por eso debemos estar tranquilos”.

Cáceres destacó igualmente que “hay que recuperarse, sobre todo de los viajes, pues varios están algo contracturados, y jugarnos la vida mañana (hoy). No tenemos que dejar pasar esta oportunidad, pues son chances que no se presentan muy a menudo y la final está al alcance de la mano. Depende de nosotros”.

Etiquetas