Deportes

CDA: A dar el primer paso en una cancha difícil

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Enero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Germanos llegan con plantel completo al inicio de la serie,  ante un rival que no sabe de derrotas como local.

El Club Deportivo Alemán ha realizado una gran campaña en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol. Tras una correcta fase regular, eliminó a Arturo Prat en la primera llave de los playoffs, lo que le dio un lugar entre los cuatro mejores de la competencia. Y hoy, los germanos inician la serie ante Brisas, con el objetivo de meterse en la final del torneo. El duelo se iniciará a las 20 horas, en el gimnasio del elenco capitalino.

Rodolfo Cáceres, entrenador de los germanos, tiene claro que enfrentarán a uno de los mejores equipos. Y más aún en su cancha, donde ganó los siete encuentros que disputó en el campeonato.

“Hemos estado entrenando bien, hoy (ayer) tenemos la última práctica y viajamos mañana (hoy) a primera hora. Esperamos realizar un buen juego, y confirmar el buen torneo que hemos realizado. Sabemos, en todo caso, que al frente tendremos un excelente rival, de mucha categoría, que salió primero en su conferencia y está invicto en condición de local. Vamos con toda la intención de seguir dando sorpresas, y ojalá llevarnos el primer partido de la serie”, dijo.

Junto con destacar que no tendrá bajas para el juego de esta noche, Cáceres agregó que sabe que se medirán ante un elenco peligroso, y que cuenta con jugadores experimentados en sus filas.

“Como dije antes, terminaron primeros en su conferencia, y en la etapa anterior eliminaron a Quilicura en tres partidos. Además, cuentan en su plantel con gente de experiencia, de nivel, como Sascha Frings, y un entrenador comoAlejandro Coloma. La verdad, a esta altura son todos fuertes, pues en la otra llave están Curicó y Boston. De todas maneras, confiamos mucho en nuestro trabajo, que podemos andar bien y alcanzar la final”.

Al respecto, agregó que “hemos entrenado muy bien y fuerte en las últimas semanas. En las prácticas más cercanas al partido, el ritmo no ha sido tan intenso, y el foco ha estado en dar un repaso a los sistemas defensivos y ofensivos, lanzamientos al aro y recuperar a quienes tienen algunas molestias. Estamos muy enfocados en realizar un gran partido y ojalá ganar, pero también tenemos claro que independiente del resultado tendremos otra oportunidad el sábado, en nuestra casa y con nuestra gente”.

Por ello, Cáceres indicó además que “al ser una serie corta, se debe afrontar cada partido con la máxima intensidad. Ya tuvimos la experiencia conArturo Prat donde nos fue bien (triunfo 2-1), así que estamos muy optimistas para la llave”.

El enfrentamiento es al mejor de tres partidos, y el segundo duelo se disputará el sábado 6, desde las 20 horas, en el gimnasio Otto del Deportivo Alemán ($1.500 general). En caso de ser necesario, el tercero y definitivo se disputará el miércoles 10 de enero, en el gimnasio de Brisas.

Etiquetas