Deportes

Deportes Concepción sale a evitar nueva sorpresa antes de la gran final

Por: Paulo Inostroza 19 de Diciembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Tomé se deshizo del invicto Lota y los morados no quieren correr la misma suerte en Collao.

Lo decían todos: este campeonato se hizo para que la final fuera Deportes Concepción contra Lota. Eso, en el papel. En la cancha, la “Lamparita” no pudo el sábado ante Deportes Tomé y se quedó fuera de la final en este Hexagonal del Bío Bío. Hoy se define el otro equipo que estará en el partido por el título y el “León” recibe a un Hualqui que tiene con qué dar una nueva sorpresa en el campeonato. El visitante ya venció una vez a los morados y son la gran revelación gracias a su demoledor juego ofensivo. El encuentro se disputará desde las 20 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo.

En la fase regular, los lilas terminaron segundos, con 19 unidades, solo una más que Hualqui, que se transformó por lejos en el equipo más anotador del Hexagonal, con 29 conquistas. Solo la inesperada última derrota con Tomé los privó del segundo lugar, pero los de la República Independiente ya saben lo que es vencer al cuadro de Antonio Zaracho.

En la segunda rueda del torneo, sorprendieron al favorito de todos y lo derrotaron por la cuenta mínima en Hualqui. Sin ir más lejos, su delantero Ignacio Hermosilla es el máximo artillero de la justa, con 6 dianas, mientras que su compañero Víctor Retamal -con pasado lila y aurinegro- suma 4. Del lado penquista, Daniel Benavente cuenta 5 festejos.

Cuando se enfrentaron en Collao, en todo caso, fue triunfo para el dueño de casa por 2-1 con anotaciones de Hermosilla y el “Chino” González.

Frente en alto

Curiosa fue la eliminación de Lota, equipo que en 11 partidos registró 8 triunfos, 3 empates y ninguna derrota. Para muchos, el mejor equipo del Hexagonal, eliminado tras empatar sin goles con Tomé en el Federico Schwager. El “Monstruo de la Bahía” fue más efectivo desde los 12 pasos y lo ganó 4-2. A ese partido llegaron más de 800 espectadores controlados.

Curiosamente, Lota jugó tres veces con Tomé y nunca recibió un gol (1-0, 1-0 y 0-0). La portería de Rivera fue la menos batida del certamen, con apenas 6 dianas en su contra. Los mineros lograron el 81,3 por ciento de los puntos en juego, pero no sirvió de mucho. Como sea, Jorge Torres podrá rescatar varios de estos nombres para la próxima campaña, ya sea en Tercera o Segunda.

Etiquetas