Deportes

Hexagonal del Bío Bío: Lota no está para sorpresas y va por gran final

Por: Paulo Inostroza 16 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Único invicto del torneo recibe a Tomé, equipo al que derrotó dos veces en la fase regular.

“Acá todos quieren ganarle a Lota y el Conce ‘’ y se juegan la vida. Es como en el profesional, cuando todos quieren contar que le ganaron a Colo Colo o la U”, comentó el ariete minero Felipe Valencia. La invicta “Lamparita” de Jorge Torres buscará su paso a la gran final recibiendo a Deportes Tomé en el Federico Schwager, con aforo máximo de 700 personas. Ayer por la tarde, se habían vendido más de 500.

“Pipe” Valencia comentó que “fue una muy buena primera fase (8 triunfos y 2 empates), pero no hemos ganado nada y tenemos claro que rivales como Tomé y Hualqui te pueden complicar. A Tomé le ganamos 1-0 las dos veces y fueron partidos súper apretados. En la otra semi va a ser lo mismo, porque Hualqui ya le ganó una vez a Concepción”.

Valencia apuntó que “es lindo cómo la gente se siente orgullosa de lo que está haciendo Lota, porque el último tiempo siempre estuvimos peleando abajo, pero lo más importante es que volví al club y lo encontré ordenado. Jairo (Castro), su papá y toda la gente que está a cargo de Lota están haciendo un buen trabajo para levantar esta institución”.

Y tal como en el partido de local ante Deportes Concepción, el dueño de casa aprovechará de homenajear a dos ilustres que vistieron la camiseta minera: Víctor Merello y el “Pato” Bonhomme. Dos leyendas que hicieron historia en el fútbol nacional.

La otra semifinal, en tanto, la disputarán D. Concepción y Hualqui, este martes, a las 20 horas. Ayer, el club realizó su prueba de jugadores en Nonguén y llegaron cerca de 500 muchachos, entre 14 y 19 años, esperando defender la camiseta lila, donde sea que les toque.

Etiquetas